El centro de congresos Kap Europa acogerá la edición de 2015 de la conferencia Green Meetings and Events

Image

Las credenciales ecológicas demuestran ser decisivas mientras que siguen a buen ritmo las obras del nuevo centro de congresos Messe Frankfurt.

La siguiente edición de la conferencia Green Meetings and Events (reuniones y eventos sostenibles) tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero de 2015 en el nuevo centro de congresos Kap Europa de Messe Frankfurt. La elección de sede fue anunciada por el German Convention Bureau (GCB) y la Asociación Europea de Centros Organizadores de Eventos y Convenciones (EVVC) durante la ceremonia de clausura de la edición de este año de la conferencia, celebrada en Darmstadt (Alemania).

Matthias Schultze, director gerente del GCB se mostró entusiasmado por la elección de sede. "Una vez más hemos logrado encontrar el espacio ideal para la celebración de la conferencia Green Meetings and Events", afirmó. "El centro de congresos Kap Europa satisfará las más estrictas normas de sostenibilidad, lo que le convierte en el espacio ideal para la celebración del evento".

El centro de congresos Kap Europa se está construyendo actualmente en el distrito Europa de la ciudad de Frankfurt, ubicado a solo unos minutos del recinto ferial y con unos servicios de transporte público excelentes. El centro de congresos, cuya inauguración está prevista para el verano de 2014, contará con un auditorio con un aforo de 1.000 personas, una sala divisible con capacidad para 600 personas y 12 salas de reuniones dispuestas en cuatro plantas.

"Después de la sobresaliente edición de este año de la conferencia Green Meetings and Events, estamos encantados de haber sido elegidos para acoger la edición de 2015 del evento. Nos ofrecerá la oportunidad para presentar un nuevo espacio sostenible: Kap Europa. El nuevo centro de congresos de Messe Frankfurt ha sido diseñado para mantener un óptimo nivel de sostenibilidad a lo largo de su vida útil, según las normas establecidas por el Consejo Alemán para la Edificación Sostenible (DGNB). Esperamos que esta nueva serie de normas siente las bases para futuros centros de congresos", explicó Claudia Delius-Fisher, directora de Congress Frankfurt.

Kap Europa ya ha recibido la pre-certificación de oro del DGNB por el alto grado de sostenibilidad de sus instalaciones; el primer centro de congresos en recibir este reconocimiento. Se trata de premiar una extensa gama de medidas diseñadas para mejorar el impacto medioambiental del edificio. Durante la fase de planificación se tuvo en cuenta cada aspecto de la sostenibilidad, desde el emplazamiento de la obra, escogida por su reducido impacto medioambiental y por el bajo nivel de residuos que genera, hasta el consumo eficaz y el sofisticado concepto de deconstrucción del edificio.

Los vestíbulos con luz natural y las ventanas y fachadas diseñadas para ahorrar energía del nuevo centro de congresos no solo crean un ambiente acogedor, sino que también contribuyen decisivamente al ahorro energético del espacio. El uso de madera, que proviene de fuentes con certificación de sostenibilidad y en gran medida de bosques locales, garantiza un ambiente agradable en las salas. El edificio también destaca por los 1,000m2 de jardines en su azotea.

"Al margen de los participantes y el programa, el espacio es uno de los factores clave del éxito y la efectividad de un evento; y esto es válido especialmente en el caso de la conferencia Green Meetings and Events. En Alemania hay un creciente número de centros de congresos que están estableciendo unas nuevas normas globales de sostenibilidad. Estamos encantados de poder utilizar esta conferencia para poner en relieve las fortalezas de estas instalaciones", concluyó König, presidente de la EVVC.

La edición de 2013 de la conferencia Green Meetings and Events

Publicado
08/03/2013