El Capítulo Ibérico de ICCA multiplica su presencia en los foros profesionales del sector

Image

El Capítulo Ibérico de International Congress and Conventions Association (ICCA), que estrenó en mayo una nueva junta directiva, está decidido a aumentar su visibilidad y hacerse más presente y activo en el sector de las reuniones.

Entre otros objetivos, se plantea incrementar sus relaciones con otras agrupaciones del gremio (ya forma parte del Foro de Asociaciones, que encuadra a las principales de la industria de reuniones en España) y difundir las ventajas de adherirse a una asociación que, como ICCA, es clave para competir con garantías de éxito en el negocio de los congresos internacionales, gracias a la utilidad de su base de datos.

El Encuentro sobre Turismo de Reuniones que el Spain Convention Bureau (SCB) celebró a principios de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander –previo a su asamblea anual– fue una de las más recientes ocasiones en las que el Capítulo Ibérico de ICCA estuvo presente en una importante convocatoria del sector, a la que asistió un grupo de asociados que participaron en los debates y entablaron contacto con otros delegados.

Citas en Gijón, Madrid y Bilbao
Dos semanas después, fue el turno del Congreso Internacional de AFE (Asociación de Ferias de España) celebrado en Gijón, la cita en la que también estuvieron presentes representantes del capítulo, que participó en la presentación del Foro de Asociaciones. Este foro lo integran, además del Capítulo Ibérico de ICCA, las asociaciones profesionales Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos –OPC España–, la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Spain Destination Management Company (DMC), Meeting Professionals International (MPI), y SITE Spain.

Las próximas citas profesionales en las que el capítulo tiene previsto estar representado a través de sus miembros son la feria especializada "Evento Days" (Madrid, del 3 al 4 de julio) y el Congreso de la APCE, que se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de julio.

España, destino líder
España ocupa un año más el tercer puesto en el ranking de países como destino de congresos internacionales que elabora ICCA. Madrid y Barcelona ocupan, respectivamente, los puestos 4º y 5º en el ranking de ciudades que más congresos internacionales acogen en el mundo. Estos resultados dejan claro que España es un destino consagrado en el mercado internacional de congresos, pero aún puede seguir creciendo si más ciudades españolas mejoran sus estrategias para captar esos codiciados congresos.

Miembros del Capítulo Ibérico de ICCA en el
encuentro de reuniones del SCB en Santander; Carmen Aguirregomezcorta (en el centro), de la Secretaría de ICCA Iberian Chapter, en la presentación del Foro de Asociaciones en el Congreso de AFE de Gijón

Publicado
04/07/2013