El Capítulo Ibérico de ICCA inicia 2014 multiplicando su presencia en las actividades del sector

Image

Varios representantes del Capítulo Ibérico de ICCA participaron en el 6º Smart Congress de EFAPCO (Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos), co-organizado por la Federación Española de OPCs (OPC España), que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 17 y 18 de este mes de enero. Esta participación se inscribe en la política de la nueva junta directiva del Capítulo Ibérico de ICCA de multiplicar su presencia en las convocatorias del sector MICE y aunar esfuerzos con otras asociaciones del sector para abordar iniciativas conjuntas.

En esta línea, el capítulo ha estado presente en la reunión del Foro de Asociaciones celebrada para hoy, coincidiendo con el día inaugural de FITUR 2014. Este foro lo integran, además del Capítulo Ibérico de ICCA, las asociaciones profesionales Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), the Association of Spanish Destination Management Companies (SpainDMCs), Meeting Professionals International (MPI) y SITE Spain.

Asamblea en Girona
Igualmente coincidiendo con FITUR 2014, los miembros de la junta directiva del Capítulo Ibérico de ICCA celebrarán una reunión de trabajo para perfilar detalles de la próxima asamblea, que se celebrará los días 2 y 3 de abril próximo en el Auditorio Palacio de Congresos de Girona, y mantendrán contacto con representantes del Palacio de Congresos (anfitrión de la asamblea), y del Girona Costa Brava Convention Bureau y el Catalunya Convention Bureau, que colaboran en la organización de la misma.

Asimismo, el capítulo estuvo representado en el Foro de Liderazgo Turístico Exceltur 2014, que cada año se celebra la víspera de FITUR y que en esta ocasión centró sus debates en el tema "El turismo: sector clave para reforzar la marca país".

Foro de Turismo de Reuniones de Cataluña
Por otra parte, el Capítulo Ibérico de ICCA también estará presente como asociación colaboradora en el 1er Foro de Turismo de Reuniones de Cataluña, una jornada dirigida a todas las empresas catalanas que trabajan en el sector del turismo de reuniones y eventos. Organizada por el Catalunya Convention Bureau (miembro del capítulo), contará con más de 300 empresas del sector, un programa formativo de alto nivel, con formatos innovadores y con actividades para potenciar la interacción de los participantes, que buscan definir cómo ha de ser el turismo de reuniones de Cataluña.

6º EFAPCO Smart Congress en Málaga

Publicado
22/01/2014