El Ayuntamiento de Oviedo defiende los datos de turismo de congresos en la ciudad

Image

El Ayuntamiento de Oviedo defiende como veraces los datos sobre el turismo de congresos en la ciudad y pone en duda el rigor de las cifras que ofrece Gijón.

El concejal de turismo del consistorio ovetense explicó que los datos computados en los congresos de Oviedo en 2006 (312.546 personas en 1.920 eventos) “se han elaborado bajo los estándares que marca la Oficina de Congresos de España y esas estadísticas son públicas y no existen dudas sobre ellas. Además, muestran que Oviedo aventaja en un porcentaje de diez a uno a Gijón en la organización y en el número de congresistas”.

El edil respondió así a su homólogo de Gijón, que había asegurado que el Ayuntamiento de Oviedo computaba dentro del turismo de congresos a las personas que fueron al Auditorio para ver las carreras de Fernando Alonso. Además de dejar constancia de que se habían separado los datos de congresos de la actividad cultural del propio Auditorio, afirmó que el año pasado Auditorio contabilizó 141.000 visitas que no guardaban relación alguna con el segmento de congresos y reuniones: 96.870 personas participaron en 121 conciertos, 34.055 en actividades como teatro o danza y 10.260 acudieron a ver los 18 grandes premios de Fórmula 1.

Publicado
13/08/2007