El Aeropuerto de Antequera comenzará a funcionar en 2009

Image

El Ministerio de Fomento ha admitido a trámite, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la solicitud efectuada por la empresa promotora Grupo Vera de autorización para el establecimiento del aeropuerto de Antequera (Málaga), por considerar que puede tratarse de un aeropuerto de interés general.

Para la tramitación de la iniciativa, el promotor debe completar el correspondiente estudio de viabilidad, de manera que contenga la justificación para la calificación como aeropuerto de interés general, la finalidad y características del recinto, previsiones de demanda e incidencia económica, informe de sostenibilidad ambiental para evaluar las alternativas para el emplazamiento y la justificación de la solución elegida, los riesgos operativos y tecnológicos y el coste de la inversión a realizar.

Vuelos de bajo coste
Se espera que el Aeropuerto de Antequera comience a funcionar en 2009 y se prevé que alcance los 500.000 pasajeros y 4.300 movimientos en su primer año, según las estimaciones del Grupo Vera. Las aerolíneas de bajo coste constituirán la mayor parte de su tráfico y podría alcanzar los dos millones de pasajeros a partir de su décimo año, con unos 15.000 movimientos al año.

Infraestructuras
El futuro aeropuerto contará con una pista única de 3.700m, una plataforma de estacionamiento para aeronaves, una terminal de pasajeros de 9.000m2, una torre de control, un edificio de bomberos y aparcamiento para 500 vehículos, además de otras infraestructuras en fases sucesivas.

Publicado
06/10/2007