El 80% de turistas llegados a Andalucía consideran buena o muy buena la relación calidad-precio

Image

El 80% de los turistas que visitaron Andalucía durante el primer trimestre de este año consideraron que la relación calidad-precio era buena o muy buena, mientras que el 18,2% opinó que era normal y el 1,5% regular.

La provincia de Jaén recibió la calificación más alta
Los viajeros encuestados concedieron a la provincia de Jaén la nota más alta, seguida por Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería. En cuanto a la provincia de Málaga, más del 40% de los encuestados le otorgaron la calificación de normal, mientras que la calificación de “bien” fue la más utilizada en el caso de Granada y Huelva.

En su conjunto, más de la mitad de los encuestados consideraron que la relación calidad-precio en Andalucía durante 2005 era buena, y un 37% de ellos muy buena.

Aspectos buenos y malos
Con relación al primer trimestre de 2006, los turistas encuestados otorgaron la nota más alta a la seguridad (82%), los monumentos (78,9%) y la comida (78,8%). Además, opinaron que las actividades de ocio (28,7%), la red de comunicaciones (31,4%) y el trato recibido (26,2%) son los aspectos que han mejorado desde su última visita, y los precios (36,6%) el que más ha empeorado.

Los factores más valorados fueron la restauración, el alojamiento, el ocio, el patrimonio cultural, los pasajes y parques naturales, la atención al cliente y el trato, y el peor valorado fue el tráfico.

Publicado
14/12/2006