Eikonos con el arte contemporáneo

Image

Eikonos colabora en la exposición de arte vanguardista Post-human. Adiós al hombre. Síntomas del Sueño, InDiferencias y cIBERIA.

La Casa Elizalde acoge del 7 de septiembre al 1 de octubre la exposición Post-human. Adiós al hombre. Síntomas del Sueño, InDiferencias y cIBERIA, una obra interdisciplinar de los creadores visuales George Rodéz, Gonzalo Obes y Adriá Nomada.

Eikonos pone las nuevas tecnologías al servicio de esta exposición de tres poéticas que cuestionan el paradigma de la civilización y se incluyen como parte de un discurso que articula diversas formas de fusión y ensambles post-utópicos (lo existencial, lo instrumental, lo político y lo antropológico) desde la vertiente no de la racionalidad, sino del accidente; una vindicación del fracaso, una avería trascendental.

A nuevos tiempos, nuevas tecnologías y nuevas formas de ser entendidas. Este proyecto sienta un precedente en la relación entre ciencia y arte, tecnología y humanismo, instrumentalidad y pensamiento estético-filosófico.

Eikonos aporta con un sorprendente video-instalación su saber hacer al proyecto, poniendo la tecnología al servicio del arte y posibilitando y añadiendo valor a las ideas de estos artistas, dotando de significación metafórica a esta obra a través de la aparentemente fría técnica.

Se trata, en definitiva, de una exposición en la que tres creadores que investigan sobre las paradojas de la modernidad y donde la tecnología actúa como un vínculo.

La exposición irá acompañada de diversas actividades complementarias: proyección de los largometrajes Zeitgeist I y II del director norteamericano Peter Joseph, con el posterior cine debate de artistas y críticos; concierto La Razón TransFuga; canciones y poemas sónicos y visuales; etc.

Publicado
11/09/2009