EIBTM 2013 dispondrá un pabellón dedicado a África debido a la creciente demanda

Image

Como resultado de los 1.320 compradores internacionales presentes en la edición de 2012 de EIBTM que mostraron un interés directo en África como destino de reuniones y eventos.

EIBTM, la feria global líder en la industria de reuniones y eventos, ha anunciado el lanzamiento de un pabellón dedicado a África para la edición de 2013. La decisión se tomó debido a la creciente demanda de compradores internacionales que desean contratar a proveedores africanos para organizar eventos en el continente africano.

El Pabellón de África dispondrá de un espacio en la zona de exposición en el que los proveedores podrán exponer sus productos y servicios a más de 15.000 profesionales del sector de congresos y reuniones, incluyendo a los 4.200 compradores invitados de alto nivel que se prevé que asistirán al evento. Los proveedores que expongan en el pabellón tendrán también acceso a una agenda de citas preprogramadas con compradores invitados que hayan mostrado interés en África como destino.

Rob Davidson, profesor adjunto y organizador de eventos de la Universidad de Greenwich, comentó en el Informe sobre Tendencias de EIBTM 2012: "En los último 10 años, seis de las economías más pujantes del mundo han sido países del África Subsahariana, según The Economist. Angola, Nigeria, Etiopía, Chad, Mozambique y Ruanda han experimentado un crecimiento anual de cerca del 8% durante dicho período. Además, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que Etiopía, Mozambique, Tanzania, Congo, Ghana, Zambia y Nigeria sean las 10 economías más pujantes del mundo hasta 2015, con tasas de crecimiento anual de entre el 6,8% y el 8,1%".

Graeme Barnett, director principal de exposiciones de EIBTM (Reed Travel Exhibitions), afirmó: "Estamos encantados de disponer por primera vez de un pabellón dedicado a África en la próxima edición de la feria. La decisión de introducirlo se debe a la creciente demanda de expositores africanos por parte de nuestros compradores invitados en los últimos años, con muchos de ellos mostrando un interés específico en África como destino de reuniones e incentivos".

"En la próxima edición de EIBTM brindaremos a los asistentes una serie de oportunidades adicionales de negocio y de networking, lo que facilitará los contactos empresariales entre África y el resto del mundo. Los expositores recibirán también un apoyo adicional en cuanto al marketing y la visibilidad, aumentando el valor y el retorno sobre la inversión para ellos", concluyó Barnett.

EIBTM 2013 tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, una semana antes de lo habitual. El Foro EIBTM se celebrará el día 18, un día antes de la inauguración de la feria.

Las empresas que desean exponer en EIBTM 2013 deben contactar con el equipo comercial de EIBTM por correo electrónico o pro teléfono: eibtm@reedexpo.co.uk / +44 (0) 20 8910 7711. Y los organizadores que desean exponer en el pabellón de su destino deben también contactar al equipo comercial que les pondrá en contacto con el convention bureau u organización de turismo nacional apropiado.

Próximas fechas
Se han confirmado las fechas para la celebración de las siguientes tres ediciones de EIBTM: EIBTM 2014 del 18 al 20 noviembre; EIBTM 2015 del 17 al 19 noviembre; y EIBTM 2016 del 29 noviembre al 1 diciembre.

Publicado
16/09/2013