EIBTM 2011 bate récords de asistencia y negocio

Image

La EIBTM 2011 cerró sus puertas el pasado 1 de diciembre después de tres días de inmejorables oportunidades de negocio y networking.

Se cumplieron holgadamente con las expectativas, con 64.950 citas previamente concertadas entre los compradores invitados y expositores que generaron un notable volumen de negocio en la zona de exposición.

"Globalmente hablando, el sector genera 1,7 millones de empleos y 106$ mil millones del PNB. Nuestro papel es proporcionar la plataforma y el entorno donde pueden reunirse los profesionales del sector para hacer negocios. En última instancia creemos que lo hemos logrado con creces, proporcionado a nuestros clientes valor y rentabilidad", comentó Graeme Barnett, director de EIBTM.

Más de 15.300 profesionales del sector asistieron a EIBTM durante los tres días del evento, incluyendo a 9.262 visitantes y compradores (frente a los 8.395 que asistieron a la edición del año pasado), que representa un aumento del 10,3% frente a las cifras para 2011, de los que 3.904 eran compradores invitados (comparado con los 3.963 del año pasado).

Más de 3.000 delegados asistieron las más de 100 sesiones educativas, incluyendo aquellas que se celebraron en la Future Events Experience.

Eric Bakermans, jefe de reuniones y convenciones de la Oficina de Turismo y Convenciones de Holanda, resumió la experiencia de muchos de los expositores. "Hemos estado completamente desbordados, lo que demuestra que EIBTM brinda al sector holandés del turismo de negocios unas excelentes oportunidades de negocio".

"Siempre hemos conseguido cerrar muchos tratos en EIBTM, pero este año ha sido especialmente alentador. Para empezar la organización es sobresaliente y, además, el número de citas ha incrementado en más de un 80% con respecto al año pasado, y hemos realizado más contactos. También hemos cerrado más reservas para grupos para 2012, con un total de 2.000 personas, aproximadamente", añadió Esteban Miso del departamento de congresos e incentivos de Solways Group.

Sara Elleni, directora general de Chile en Colores DMC, comentó sobre la alta calidad de los contactos, con poder de decisión y negociación, que hizo durante el evento: "Siempre abrigamos grandes expectativas de EIBTM y, este año, todas nuestras citas han sido con contactos importantes. Incluso tuvimos nueve citas que no esperábamos, de las cuales tres prometen mucho".

Kenny Teo, director of sales of Taj Hotels Resorts and Palaces, que ha vuelto a exponer en EIBTM, comentó que, después de una ausencia de cinco años, el evento ha cumplido con sus expectativas: "El objetivo más importante de nuestra presencia en EIBTM ha sido promocionar nuestra marca y educar a los clientes. Estamos muy satisfechos con las citas que hemos tenido, la alta calidad de los compradores invitados y las reservas para grupos de incentivos de Italia y Bélgica que hemos cerrado".

"No cabe duda de que el evento ha salido como planeábamos y el tiempo no ha podido ser mejor para levantar los ánimos del sector. A pesar de la convulsión económica mundial, la calidad y profesionalidad de aquellas personas decididas a hacer negocios e impulsar el sector demuestran por qué la edición de este año ha sido un éxito", concluyó Barnett.

La próxima edición de EIBTM se celebrará del 27 al 29 de noviembre de 2012.

Publicado
08/12/2011