Editores del sector de congresos y reuniones aunarán fuerzas para lanzar un megasite

Image

Diez de los editores líderes del sector de congresos y reuniones anunciaron recientemente su intención de colaborar con asociados y asociaciones para desarrollar y lanzar el primer megasite del sector.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por International Meetings Review (IMR), es proporcionar a organizadores corporativos, gubernamentales, asociativos e institucionales, que cada vez más operan más allá de fronteras nacionales o regionales, una única plataforma que satisface sus necesidades de contenidos e informacion.

International Meetings Review (IMR), que proporcionará un centro global de información con hasta 20 ediciones asociadas –controladas por editores locales– cubriendo países o regiones, ya ha seleccionado a los miembros de la red. Éstos incluyen: la Professional Convention Managers Association (PCMA); la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); la Society of Incentive and Travel Executives (Site); la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO); la Asociación Internacional de Ferias (UFI); la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC); y la Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (EFAPCO).

Los editores incluyen CAT Publications, que cubre el sector de congresos y reuniones en el Reino Unido a través de su buque insignia M&IT y su sitio web (www.meetpie.com). Questex, el editor líder especializado en sector de congresos y reuniones en los EE.UU., que adquirió MEETINGS:review el mes pasado, se encargará de la versión estadounidense del sitio web. TW Germany y su sitio web internacionales (www.tw-media.com/en), en colaboración con el Convention Bureau de Alemania, cubrirá la oferta germana, de por sí el segundo mercado emisor y receptor más grande del mundo, por detrás de los EE.UU. Meetings International y su sitio web (www.meetingsinternational.com) representará a Escandinavia y los Estados Bálticos, BBT Online(www.bbtonline.eu) cubrirá Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), mientras que la revista Kongres representa al sureste de Europa.

En cuanto al resto del mundo, TTG Asia Media se hará cargo de Asia, incluyendo una edición dedicada a China, mientras que CIM Australia cubrirá Australia, Nueva Zelanda y las islas pacíficas en su edición combinada. Meet Middle East y su sitio web (www.meetmiddleeast.com) dará cobertura a Oriente Medio y el Norte de África.

Se espera que otros editores se unan a la red de Meetings Review Network (IMRN) antes de que se lance el sitio web y que, para finales de 2012, sumen 20 en total.

IMRN enviará a través de sus asociados una newsletter seminal a sus suscriptores, destacando noticias locales, regionales y globales relacionadas con del sector.

Publicado
28/11/2011