Edimburgo contará con un nuevo hotel para atraer conferencias de gran envergadura

Image

Se han anunciado planes para construir un nuevo hotel para la Universidad de Heriot-Watt, que contará con un presupuesto de 13 millones de libras, a fin de atraer conferencias de gran calado. El hotel de 200 habitaciones, que se construirá para el Centro de Conferencias de Edimburgo (ECC) ubicado en el Campus de Riccarton, es una apuesta para fomentar el turismo de negocios en la capital escocesa.

El ECC es el único lugar de celebración con capacidad para acoger conferencias grandes durante el período vacacional, cuando las residencias estudiantiles se pueden utilizar para alojar a los delegados. Este hotel de nueva construcción, de tres estrellas, permitiría al ECC celebrar eventos con un máximo de 600 asistentes durante todo el año y, por lo tanto, competir con el Centro de Conferencias Internacional de Edimburgo, que cuenta con mayor aforo.

Thomas Day, director general del ECC, ha señalado que, cuando se termine –posiblemente en 2012–, el nuevo hotel podría duplicar la facturación del centro, que actualmente ronda las tres millones de libras al año.

Según se deriva de los últimos datos de la Asociación Internacional de Congresos y Conferencias (ICCA), Edimburgo ha bajado al puesto vigésimo séptimo del ranking en número de conferencias internacionales acogidas, por detrás de ciudades como Praga o Kuala Lumpur.

La meta de Edimburgo es aumentar los ingresos procedentes del turismo en un 63% para 2015. En la actualidad, el turismo de negocios genera unas 300 millones de libras del 1,08 billón de libras que los turistas gastan anualmente en la capital escocesa. El ECC, que recientemente acogió la conferencia de primavera del Partido Nacionalista de Escocia y un seminario sobre células madre, es el mayor lugar de celebración sin ánimo de lucro en Edimburgo.

Publicado
28/05/2008