eCooltra llega a Formentera

Image

La división de vehículos eléctricos de la empresa Cooltra Motos fomenta el turismo sostenible, con la implementación de más de 50 motos eléctricas.

El pasado 26 de junio tuvo lugar la presentación del proyecto eCooltra en Formentera, con la puesta en marcha de de más de 50 motos eléctricas para alquiler turístico. El evento se celebró en el Puerto de La Savina, concretamente en el Aparcamiento de la zona Portuaria a las 12:00h del mediodía y contó con la presencia del honorable Conseller d’Economia i Competitivitat de les Illes Balears el Sr. Joaquín García y del Director General de Indústria el Sr. Jaume Ochogavia Colom, entre otros.

El objetivo del proyecto eCooltra es fomentar el turismo sostenible, consolidando así un nuevo modelo de movilidad tanto para turistas como para ciudadanos y administraciones públicas. eCooltra adquiere así un compromiso sólido con la mejora continua de la penetración de un modelo de turismo sostenible en la isla. La operativa del sistema de recarga y la elevada consciencia en cuanto a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente convierte Formentera en todo un referente turístico en cuanto a movilidad eléctrica.

Las características de la isla, distancias reducidas y el elevado número de puntos de recarga, facilitan la implementación de la moto eléctrica. Además cabe remarcar el importante ahorro esperado de CO2, que se prevé que llegue a nueve toneladas a cada temporada turística, por la substitución de motos de combustión por eléctricas. El elevado grado satisfacción e interés mostrado por parte de los clientes que se han desplazado en moto eléctrica por la isla, anticipan el éxito del producto eléctrico en Formentera.

eCooltra llega a Formentera

Publicado
17/07/2013