ECOC 2015 convierte a Valencia en capital mundial de telecomunicaciones ópticas y deja un impacto económico cercano a los 10€ millones

Image

La 41ª edición de la European Conference on Optical Communication (ECOC 2015) se clausuró el pasado 1 de octubre en Feria Valencia, tras cinco días durante los cuales pasaron por el recinto ferial más de 5.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

Durante el congreso, uno de los de mayor prestigio y participación de Europa en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas, se actualizaron conocimientos y se avanzaron novedades en el ámbito de las comunicaciones por fibra óptica y tecnologías fotónicas. Así, se dieron a conocer nuevos avances en el empleo de las comunicaciones ópticas para transmisión a velocidades de Petabit/seg, interconexión de centros de datos, virtualización de red, soporte de las futuras comunicaciones móviles 5G e Internet, así como las últimas propuestas en tecnologías de fibras de bajísimas pérdidas y de chips fotónicos.

El congreso reunió a presidentes y directores generales de las principales empresas de comunicaciones de todo el mundo y los científicos más destacados en este campo en el ámbito internacional.

ECOC 2015 fue organizado por el instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Es la tercera ocasión que este congreso se realiza en España (la última vez fue en 1998 en Madrid).

ECOC 2015

Publicado
07/10/2015