Drum Café Japón apoya a las víctimas del terremoto y tsunami

Image

Drum Café Japón (Sendai), empresa que organiza para organizaciones actividades de team building basadas en el uso de tambores africanos tradicionales, se ha ofrecido para visitar las comunidades locales con la esperanza de devolverle la sonrisa a las víctimas del terremoto y tsunami.

Esta iniciativa, denominada Niko-Niko (Happy) Smile Project, contempla visitas a escuelas, hospitales y refugios en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima. Unos músicos africanos tocan los tambores mientras que el público participa en la actuación. La primera actuación tuvo lugar en el Colegio Secundario de Yamamoto-cho el pasado 16 de mayo, seguida por una segunda actuación el día siguiente.

Drum Café Japón apoya a las víctimas del terremoto y tsunami

Drum Café fue fundado en Johannesburgo por Warren Lieberman en 1996. Durante las actuaciones tanto los artistas como el público tocan los tambores. De este modo se consigue romper el hielo y, como consecuencia, se fomenta el espíritu de equipo. En muchos países se ha descubierto que este tipo de experiencia musical reduce los niveles de estrés, sobre todo el trastorno de estrés postraumático. Tanto la Embajada de Japón como la de Sudáfrica han enviado mensajes de apoyo a Drum Café, afirmando que sus actuaciones ayudarán a mitigar el dolor de las víctimas, así como a animarles a rehacer sus vidas.

Las actuaciones duran de 30 a 50 minutos, con la participación de entre 20 y 200 personas. Drum Café, que seguirá desarrollando esta actividad hasta mediados de agosto de 2011, está buscando actualmente a patrocinadores.

Mariko Hoshiyama, directora general de Drum Café Japón, dijo que estas actuaciones son ideales para públicos de todas las edades y que tienen la capacidad de animar a la gente.

Para más información llame a la Srta. Hoshiyama al 080-4056-0114.

Publicado
16/06/2011