Dreamhack Valencia triplica sus cifras de asistencia en 2013

Image

El festival internacional de videojuegos demuestra el atractivo del mercado español del gaming para los inversores.

Tras cuatro días de frenética competición en videojuegos las 24 horas del día, DreamHack Valencia cerró sus puertas el 21 de julio en Feria Valencia batiendo récords de participación. El festival internacional de videojuegos convirtió la ciudad del Turia en el foco internacional del deporte electrónico con la celebración de sus torneos en Starcraft II, Call of Duty: Black Ops II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike Global Offensive y Dota 2.

El evento, patrocinado por Razer, líder mundial en hardware y sistemas de gaming, casi triplicó las cifras de asistencia respecto al año pasado, superando los 20.000 usuarios. Entre ellos, cerca de 500 jugadores profesionales de videojuegos que se disputaban los más de 40.000€ en premios.

Los torneos contaron con los mejores jugadores del panorama eSports nacional e internacional, con destacada participación de los jugadores coreanos, franceses, suecos y norteamericanos. Las competiciones fueron retransmitidas en siete idiomas (italiano, ruso, sueco, español, inglés, francés y polaco) para millones de espectadores en todo el mundo.

Una LAN party con más de 1.000 participantes articuló el recinto de Feria Valencia, complementado con las presentaciones de las marcas más punteras de la industria del videojuego, que aprovecharon la zona de exposición para presentar sus últimos lanzamientos y organizar torneos y animación para todos los visitantes. Entre ellos, destacaron desarrolladoras como Ubisoft o Nintendo, grandes fabricantes como Intel, Asus, Razer o Logitech, escuelas de videojuegos como ESAT y Florida Universitaria o compañías como FNAC, Avermedia o Hauppauge presentaron su claro apoyo a un sector en crecimiento exponencial como es la competición en videojuegos.

Dreamhack Valencia triplica sus cifras de asistencia en 2013

Publicado
02/08/2013