Dow reúne en el centro de convenciones de PortAventura a 800 empleados de 31 nacionalidades

Published
18/03/2014

Durante tres últimas semanas de febrero, Dow reunió en Tarragona a 800 empleados, provenientes de los múltiples centros que posee a nivel global para llevar a cabo el UAT (User Acceptance Test) de su nuevo sistema global de gestión NEA (Next Enterprise Architecture).

Para la organización del evento y el hospedaje de los participantes, Dow confió en la experiencia de PortAventura Business & Events. Las reuniones empezaron el 10 de febrero y prolongaron hasta el pasado viernes 28 de febrero, y contaron con el PortAventura Convention Centre como centro neurálgico. El centro de convenciones se adaptó como espacio de trabajo y reunión para los 800 empleados de Dow, que a su vez se alojaron en los hoteles de PortAventura Resort.

El Proyecto NEA
NEA está compuesto por un conjunto de herramientas de información tecnológica que serán implementadas en todos los centros de Dow progresivamente y que tendrán como resultado la mejora del flujo de trabajo y la posibilidad de que los procesos se lleven a cabo de forma transversal. Ello conllevará mejoras clave para la competitividad de la compañía y incrementará su eficiencia tecnológica y la calidad y servicio a sus clientes.

Tras estudiar varias alternativas en diversos emplazamientos de toda Europa, Tarragona fue seleccionada entre otras ventajas, por su buena estructura a nivel de equipamientos existente en la zona; su seguridad; su proximidad al aeropuerto de Barcelona y su cercanía al complejo industrial de Dow en Tarragona. Esto supone que el Camp de Tarragona acogió a más de 800 asistentes de 31 nacionalidades, procedentes de 100 aeropuertos de 25 países. Los asistentes y formadores tuvieron, además, la ocasión de visitar las instalaciones del complejo industrial de Dow Tarragona y atractivos culturales y turísticos del área metropolitana de Tarragona y Barcelona.

PortAventura Convention Centre: la sede del encuentro
La directora de PortAventura Business & Events, Belén Madrid, explicó: "Fuimos muy conscientes desde el primer momento de la relevancia del proyecto NEA y por eso hemos trabajado estrechamente con Dow para detectar todas sus necesidades y definir todos los detalles de su estancia en nuestro resort. Nuestro papel era ofrecer una logística perfecta para asegurar que toda la atención de los empleados de Dow estuviera centrada exclusivamente en sacar el máximo partido de este encuentro".

Conscientes de ello, PortAventura Business & Events movilizó a un equipo de más de 200 personas para la logística del evento, incluyendo equipos de producción, técnicos, personal de restauración, hoteles, seguridad, limpieza y mantenimiento. La totalidad del centro de convenciones fue compartimentado y modulado para componer espacios de trabajo, de reuniones y presentaciones, así como puntos de descanso y diálogo. Estos 20 días de estancia requirieron más de 12.000 pernoctaciones en los hoteles del resort y la preparación de más de 30.000 desayunos y comidas tanto en los restaurantes de los hoteles PortAventura y Gold River, como en el propio centro de convenciones. Se trata de uno de los mayores eventos organizados hasta ahora en el resort PortAventura.

El director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, destacó que "ha sido un privilegio el poder contribuir al éxito de un evento tan trascendente para una multinacional como Dow, referente el sector químico a nivel mundial y a su vez una empresa clave para el sector económico de la provincia de Tarragona. Este encuentro nos ha permitido además demostrar la gran capacidad del equipo humano y de las instalaciones de PortAventura para acoger eventos de gran complejidad organizativa".

Los participantes en el evento de Dow en PortAventura