Dos millares de personas disfrutan del destino Barcelona gracias al Enigma iPad de Exploramás

Image

La empresa de eventos corporativos incorpora recursos como ebikes, actores, rutas en catamarán y Tapas Rally en estas gymkhanas urbanas que utilizan tecnología Moove.

Desde el pasado mes de enero, la empresa Exploramás Eventos y Aventuras ha llevado a cabo un total de 14 Enigmas iPad en Barcelona.

Se trata de una gymkhana urbana que ha permitido a casi 2.000 personas descubrir la
Ciudad Condal a través de la sorpresa, la diversión y el juego.

En septiembre de 2013, Exploramás comenzó a utilizar la tecnología de Moove en algunas de sus experiencias urbanas. "Hemos ido más allá", confirma la directora de Exploramás en Barcelona, Elke Bührer, "y hemos diversificado estas gymkhanas para complementarlas con otras experiencias".

En este sentido, durante este año, la compañía de creación y desarrollo de experiencias ha incorporado al Enigma iPad otros recursos como vehículos eléctricos, actores caracterizados, degustaciones de tapas, rutas en catamarán e incluso una visita al Camp Nou.

"Las posibilidades de esta actividad son múltiples", explica Bührer, que subraya esta experiencia como "una magnífica forma de conocer el destino".

En este tiempo, el grupo más numeroso de participantes del Enigma iPad fueron los 580 empleados de una multinacional que descubrieron Barcelona al mismo tiempo a través de esta experiencia.

El Barrio Gótico, el Mercado de la Boquería, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, son algunos de los puntos de interés incluidos en esta actividad que se desarrolla a través de rutas bien distintas. "En realidad, en cada recorrido, diseñamos una nueva experiencia", explica la responsable de Exploramás en Barcelona. "No es lo mismo vivir el Enigma iPad en la Ruta Modernista por el Eixample que disfrutar de un Tapas Rally".

Además, la utilización de ebikes o patinetes eléctricos "nos permite añadir una nueva perspectiva al evento, nos posibilita ampliar el mapa de juego y todo ello sin que afecte al timing".

La sorpresa, el trabajo en equipo y la diversión son tres elementos clave del Enigma iPad que en este 2014 ha movilizado a 161 equipos. "La incorporación de personajes caracterizados y de pruebas y retos creativos, culturales y gastronómicos durante el recorrido mejora sustancialmente la experiencia de los participantes".

Exploramás empleó por primera vez la tecnología de Moove en un evento en Princeton (EE.UU.). "Fuimos allí de la mano de un cliente que recurrió a nosotros por nuestra especialidad para desarrollar estas experiencias urbanas con independencia del destino de que se trate", recuerda Bührer, responsable de aquel evento junto a Fabio Lomeña.

Dos millares de personas disfrutan del destino Barcelona gracias al Enigma iPad de Exploramás

Publicado
15/11/2014