DMCs españolas ruedan su propio corto en una experiencia de cine en el centro de Málaga

Image

Miembros de la prestigiosa asociación SpainDMCs, que agrupa a 21 agencias españolas, disfrutaron de la capital de la Costa del Sol a través de la actividad "Team Building Cinema", organizada por Exploramás con el apoyo de Málaga Convention Bureau.

Creatividad, ingenio, capacidad de improvisación, trabajo en equipo y mucho humor. Todo ello forma parte del "Team Building Cinema", la actividad para empresas que Exploramás organizó el pasado sábado 8 de marzo en el centro de Málaga para las agencias integrantes de la asociación SpainDMCs.

La experiencia, incluida en el marco de la Asamblea General de la entidad, permitió a los participantes disfrutar de la capital de la Costa del Sol con una actividad divertida y memorable.

"A través de esta experiencia en grupo que hemos organizado con el apoyo de Málaga Convention Bureau, los participantes han obtenido un recuerdo magnífico de su estancia aquí", celebra el director general de Exploramás, Manuel Araújo.

En el "Team Building Cinema", los delegados de las agencias participantes, agrupados en cinco equipos, cada uno con un iPad y un mapa, tuvieron que rodar su propio cortometraje en diferentes localizaciones del centro de Málaga.

La historia que guió el relato de cada equipo estaba conectada con los distintos valores del código ético de la asociación SpainDMCs.

"Les dimos la temática a cada grupo y ellos idearon la historia, la representaron y la filmaron para crear sus respectivos videos", relata Araújo que apunta que, en su recorrido, los participantes conocieron algunos lugares emblemáticos de la ciudad, interrelacionaron con la población local e incluso, recurrieron a la ayuda de algunas de las sorpresas que teníamos preparadas".

En este sentido, "contaron con la ayuda de algunos personajes históricos como romanos y árabes que, además de servirles de actores para sus películas, les desvelaron algunos episodios de la historia de Málaga".

Tras la fase de rodaje, los participantes se ocuparon de editar en sus iPads el material obtenido. Para ello, tuvieron a su disposición una sala en el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga) en la que "tuvieron el asesoramiento de nuestro personal para darle forma a sus videos", detalla el responsable máximo de Exploramás.

La última etapa de la actividad fue la proyección en pantalla grande de cada una de las piezas audiovisuales. "La gala final en la que cada equipo exhibió su obra a los demás y en la que se pudo comprobar la creatividad y la originalidad de los participantes con el destino como escenario de fondo".

Y es que, esta es una actividad que combina la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad para crear una experiencia que funciona a la perfección como team building o como incentivo en cualquier destino.

"Somos especialistas en crear este tipo de experiencias urbanas", recalca el responsable de Exploramás, una compañía con sede en Málaga y Barcelona, que lleva 13 años dedicada al diseño, organización y realización de actividades y eventos para empresas, entre ellas, incentivos, actividades de team building, de aventuras y RSC en Andalucía, Madrid y la capital barcelonesa.

Team Building Cinema

Publicado
07/04/2014