Divertia Smile Company participa en la mejor campaña de marketing promocional

Image

Divertia Smile Company fue la encargada de organizar la European Recycling Party de Madrid, celebrada el pasado 11 de noviembre, en le que se recogieron 720 kilos de residuos.

ERP quería celebrar que ha reciclado un millón de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). España es dentro de ERP el cuarto país europeo por cuota de recogida: el país con más porcentaje de recogida es Alemania (23%), seguido por Reino Unido (20%), Francia (12%) y España (9%).

ERP decidió celebrarlo con 11 conciertos gratuitos –uno en cada país donde opera directamente– a favor del reciclado de residuos de aparato eléctrico o electrónico, como puede ser un teléfono móvil, un secador de pelo, lavadoras, etc., la entrada al concierto siendo gratuita a cambio de entregar un aparato en desuso, o sea, un RAEE.

El objetivo era concienciar a la población de la importancia de reciclar los aparatos en desuso y que todos, jóvenes y adultos, comprendan la importancia que supone cuidar el medio ambiente a través de acciones como el reciclado.

En España, Divertia Smile Company fue la encargada de organizar la European Recycling Party de Madrid que contó con la presencia de dos importantes grupos de la escena musical española: Alamedadosoulna y Emeterians

Estrategia
Dada la limitación presupuestaria para realizar inserciones publicitarias en medios tradicionales como radio o prensa para difundir el evento, se optó por utilizar algunas redes sociales como (Facebook, Twitter y My Space) y presencia masiva en páginas, agendas, portales de ocio, de eventos, musicales, etc.

El objetivo era, conseguir completar el aforo de la sala y así recoger el mayor número de residuos el día del concierto.

Se realizó un envió por email de la información del evento a través de las listas de suscriptores (Sala Riviera, Alamedadosoulna, Emeterians, Divertia Smile Company) con cerca de 40.000 impactos.

Las dos semanas previas al concierto se pegaron carteles y se repartieron flyers en las universidades de Madrid.

Dinámica del evento
A la entrada de la sala los invitados –unos 1.800 cuando las previsiones eran de 1.200– mostraban los residuos que aportaban y los canjeaban por su entrada. Los residuos fueron depositados en jaulas contenedoras que, una vez llenas, fueron trasladadas para reciclar los RAEE. Se este modo se recogieron 720 kilos de residuos.

Divertia Smile Company participa en la mejor campaña de marketing promocional

Ya dentro, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto en el que hubo una pausa entre grupo y grupo para que el Director de ERP España dirigiese unas palabras de agradecimiento y realizase un sorteo con regalos entregados por los patrocinadores.

Publicado
28/11/2010