Despliegue audiovisual de Sono para la IESE Global Alumni Reunion en Madrid

Proyección de gran formato, sonido de última generación e iluminación para un evento que congregó a cerca de 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Madrid.

Como especialista en integración de servicios audiovisuales, Sono se encargó en esta ocasión de proporcionar los equipos audiovisuales y la asistencia técnica necesaria para la perfecta ejecución del evento de la mano de Emotion Technologies. Una jornada de 10 horas, celebrada en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid, con presentaciones y ponencias al más alto nivel y al que asistieron cerca de 2.000 miembros de la agrupación de antiguos alumnos de la entidad.

Edge Blending para proyección de gran formato
La composición del escenario estaba formada por tres pantallas de proyección de gran formato. Se colocaron dos a los laterales, inclinadas, de 4,8 x 7 metros cada una, y una central, de 43,4 m2. Se usó sistema de proyección formado por cuatro proyectores Barco HDX FLEX de 20.000 lúmenes de potencia, dos de ellos en formato Edge Blending para la visualización combinada de las imágenes en la pantalla central.

La tecnología Edge Blending permite una perfecta calibración de los proyectores con el objetivo de conseguir una imagen de mayor calidad, con gran luminosidad y alta definición.
La gestión de contenidos en directo se llevó a cabo con software de visualización y presentación multimagen Watchout y sistema de control Barco E2.

Realización, sonido y traducción simultánea
Sono es encargó también de llevar a cabo la realización en directo del evento mediante la instalación de tres cámaras HD, dos de ellas fijas y una móvil con plataforma de rodaje Dolly para facilitar la cobertura y la realización de travelings en la sala.

Para la sonorización del auditorio se utilizaron dos Line Arrays de cajas acústicas Kara (8+8), sistema Front Fill Kiva de altavoces de refuerzo para las primeras filas del público y monitores de escenario L’Acoustic 108.

Los ponentes disponían de microfonía inalámbrica Shure ULX: en total, 10 micrófonos de diadema DPA y cuatro de mano.

El evento requirió de sistema de traducción simultánea a un idioma -español, inglés, inglés, español- para el cual Sono también proveyó de los equipos y de la asistencia técnica necesaria.

Iluminación sincronizada
Las características de la sala y la configuración escenográfica requirieron de servicios de iluminación de los diferentes sets del escenario (atril y zona butacas), pero también de iluminación perimetral y decorativa de las paredes laterales y traseras de escenario.
Uno de los retos técnicos del evento fue precisamente la gestión y la sincronización de la iluminación de la parte posterior del escenario con la aparición progresiva de contenidos en la pantalla central. Se sincronizaron más de 30 proyectores de iluminación por medio de sistema Watchout. Para la iluminación ambiental se usaron diferentes colores combinados con proyección de gobos.

Publicado
10/12/2017