Derby Hotels Collection y Bagués-Masriera Joyeros se unen para crear el hotel joya

Image

Con el nuevo Hotel Bagués, Derby Hotels Collection y Bagués-Masriera Joyeros recuperan para la ciudad condal un palacio en el centro de las Ramblas.

El Hotel Bagués, ubicado en el antiguo taller-joyería Bagués-Masriera es el rutilante resultado de una iniciativa compartida entre Bagués-Masriera Joyeros y Derby Hotels Collection, quienes decidieron dar el paso de crear un bijou hotel especial, enlazado con el mundo de la cultura y el arte, como homenaje a la trayectoria creativa joyera de Bagués-Masriera joyeros.

El concepto del Hotel Bagués, un bijou hotel, un monumento a Bagués-Masriera como marca de lujo, no existía hasta hoy en España. Sólo cuenta con 31 exquisitas habitaciones pensadas, diseñadas y decoradas para estar a la altura del palacio que las alberga.

Este proyecto, dirigido personalmente por Jordi Clos, es fiel a la filosofía de Derby Hotels Collection: el nuevo Hotel Bagués es mucho más que un hotel. En esta ocasión, Clos se ha asociado con el máximo exponente de la joyería catalana de alta gama, o sea, Bagués-Masriera joyeros. Con esta colaboración han conseguido recuperar uno de los monumentos más bellos de la ciudad, el palacio diseñado en 1850 por el arquitecto Josep Fontseré i Domènech que, hasta hace pocos años, albergó parte de los talleres y una de las tiendas históricas de Bagués-Masriera joyeros.

Además de las habitaciones, el hotel cuenta con un restaurante-brasserie, capitaneada por su chef, George Pierre, que ofrece una carta de platos escrupulosamente seleccionados y pensados para que los comensales disfruten del mejor producto de la Boquería. Y por otra parte, dispone de un salón tranquilo, recogido y muy privado de 36m2, con capacidad para 30 personas, con cocina propia y de toda la tecnología necesaria (proyector, pantalla, apoyo informático, megafonía, etc.). Las instalaciones del hotel se completan con una terraza-solárium con piscina y, dentro de poco, una zona de aguas.

En la sala-museo del nuevo hotel podrán verse piezas que han sido expuestas en los museos más importantes del mundo como el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Cleveland Museum of Art, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, o el MNAC de Barcelona. Fiel al sello de Derby Hotels Collection, por su pasión por el arte, en cada una de las estancias del Hotel Bagués se encuentran también piezas del fondo Bagués-Masriera joyeros que suponen un repaso a la historia de la joyería y al proceso creativo de la firma.

Publicado
29/11/2010