Del escenario a la mesa: los musicales de Broadway sacan su vertiente gastro en el Barceló Málaga

Published
11/11/2013

El hotel más vanguardista de Málaga da un twist a las reuniones navideñas más tempranas con las "Jornadas Gastronómicas de los Musicales", que trasladan a la mesa los títulos más icónicos de los escenarios internacionales.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué regusto dejan los musicales más emblemáticos de Broadway? Nunca antes adjetivos como agridulce, ácido o amargo habían tenido tanto sentido para calificar este género como hasta ahora, cuando títulos como "Los Miserables", "El Fantasma de la Ópera" o "Evita" se bajarán de las tablas para convertirse en divertidos menús que degustar en las "Jornadas Gastronómicas de los Musicales" que el hotel Barceló Málaga pondrá en marcha del 25 al 30 de noviembre.

Una propuesta con la que Málaga y Broadway se alían para darle un twist desenfadado a las comidas y cenas navideñas, ya sean de empresa o de amigos, que cada año se cierran con más antelación antes de que los compromisos sociales colapsen las agendas, poniendo al servicio del cliente su expertise a la hora de reafirmar la gastronomía como una forma más de arte y convertirla en una experiencia que pone a prueba los cinco sentidos.

Así, los escenarios geográficos y argumentos de los musicales más aclamados sirven de inspiración para recrear propuestas que convierten la Grecia de "Mamma Mía" en una mussaka envuelta en brick; el Londres que asistía al estreno de los "Cats" de Lloyd Webber en un plato de fish and vegetables compuesto por taco de atún con verduras en tempura; o la América de "Grease" de los años cincuenta en la hamburguesa Rizzo con mostaza morada, un guiño que los fans de esta película convertida recientemente en musical reconocerán de inmediato. Una experiencia para disfrutar al ritmo de la música de las bandas sonoras de los musicales a las que los platos de este menú degustación homenajean.

Arte en clave gastro by Barceló Málaga
Una muestra más de cómo la tendencia foody se reafirma en el hotel más cooltural de Málaga, experto en reinterpretar las distintas corrientes artísticas en clave gastro, para demostrar que no sólo hay una manera de disfrutar de la cultura.

Tal y como comenta Alberto Lozano, Chef del Barceló Málaga y artífice de sus originales iniciativas: "Degustar un plato traspasa la mera necesidad fisiológica de comer; sus sabores evocan sensaciones que, combinados adecuadamente, pueden recrear y contextualizar una historia que nunca había sido contada de esa manera, como en este caso hemos hecho con los musicales más emblemáticos de Broadway, y tal y como hicimos en su momento con las películas que han pasado por el Festival de Cine de Málaga, los cuentos de nuestra infancia o los cuadros del Museo Carmen Thyssen de Málaga".

Además, quienes a través de este menú degustación descubran la larga trayectoria como establecimiento de referencia del restaurante "El Andén", reconocido con el premio José Meliá Finisterra al mejor restaurante de hotel de Málaga, y quieran celebrar sus comidas y cenas de empresa en fechas más cercanas a las fiestas, en el hotel ya podrán consultar sus menús de Navidad adaptados tanto a grandes eventos, como a pequeñas reuniones de compañeros que a pesar de la crisis no quieren renunciar a brindar por el nuevo año.

Anuncio