Décima Edición de Encuentros Danza Málaga

Published
25/10/2009

La décima edición de Encuentros Danza Málaga arranca el miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas, con la presentación de la Dance Company de Seúl (Corea del Sur), en el Centro Cívico de Málaga de la Diputación Provincial (avenida de los Guindos, 48).

Los coreógrafos coreanos Ha Jung Oh (Seúl) y Jung Jung Ha (Busan) compartirán escenario en el Teatro Municipal de Ronda "Vicente Espinel", el jueves, día 29, a las 18:00 horas, y el viernes, día 30, a las 21:00h, en el Centro Cultural Villa de Nerja.

El CAC Málaga acogerá el miércoles, día 28, a las 17:00 horas, una vídeo proyección basada en el trabajo coreográfico de la Universidad de Seúl, seguido por un debate.

El acto de clausura tendrá lugar en Nerja con exposiciones y proyecciones y la última actuación de los coreanos. Es la primera vez que se presenta "Aroma" de Arantxa Sagardoy, con música en directo, en Málaga. Sagardoy ha sido coreógrafa asistente del Cirque du Soleil y del Ballet de la Ópera de París.

El coordinador del festival, Alexei Issacovitch de Danza Málaga, asegura que el certamen es una plataforma de lanzamiento de jóvenes coreógrafos que estrenan sus nuevos trabajos y tejen lazos con los artistas locales, algo que se constata en el hecho de que la compañía Fernando Hurtado de Málaga ha sido a su vez invitada a actuar en Corea del Sur en 2010.

Anuncio