De Boer crea un hangar para el icónico Concorde

Published
14/05/2009

De Boer ha creado un nuevo hangar para el histórico Concorde en la zona del observatorio de aviones del aeropuerto de Manchester.

El icono de las aeronaves ha sido oficialmente presentado en su nuevo hogar creado por el especialista en estructuras De Boer, y está finalmente protegido, después de pasar cinco años al aire libre. La construcción del hangar para el Concorde - junto con un café y varias instalaciones para visitantes - forman parte de un importante proyecto para mejorar el observatorio.

El edificio fue inaugurado en un evento exclusivo por el Director General de British Airways. Entre los invitados se encontraba Tim Orchard, que ostenta el récord mundial Concorde de vuelo entre Nueva York y Londres, en 2 horas y 52 minutos, desde el 7 de febrero de 1996. Otros invitados incluyeron a representantes de las empresas y organizaciones implicadas en la construcción del centro, así como ex – pilotos Concorde, tripulación e ingenieros.

Salón para todas las ocasiones
De Boer ha utilizado una de sus versátiles estructuras a medida, resistentes a todas las condiciones meteorológicas, para crear un hangar para el avión supersónico. La nueva casa del Concorde mide 33 por 66 metros, alcanza 15 metros en su punto más alto y cuenta con un impresionante acabado en vidrio. El hangar incorpora un restaurante y está ligado físicamente al centro de visitantes, albergado en una estructura similar de 12 por 36 metros.

Una vez erigida la estructura para el centro de visitantes, fue llevado a cabo un amplio acondicionamiento interior para crear una suite, una exposición temática y un centro de educación para escolares.

El hangar provee de un impresionante refugio al icónico Concorde, que puede ser visto desde el exterior y el parque. Existen tours organizados para visitar el interior de la nave y el avión, y hasta se celebran bodas a bordo!

Robert Álvarez, Director de Ventas de De Boer, dijo: "Más de cinco años después de haber sido retirado del servicio, el Concorde conserva su fuerza en el sector de aviación mundial y sigue siendo un firme favorito en el corazón del público". Agregó: "Como una compañía que ha producido estructuras semi-permanentes para una serie de misiones de alto perfil, De Boer se enorgullece inmensamente de haber sido invitado a crear un hangar para este avión, cuyo desarrollo ha creado expectación entre todo el equipo. "

Buque insignia de la flota de British Airways
A pesar de ser el segundo Concorde en la línea de producción, el avión alojado en Manchester siempre fue considerado como el buque insignia de la flota de British Airways. La aeronave estuvo en exhibición al aire libre desde su llegada a Manchester el 31 de octubre de 2003. Su último vuelo - desde Heathrow – finalizaba con casi tres décadas de servicio de transporte de pasajeros en todo el mundo. El avión ganó su lugar en los libros cuando voló a 1488 km / h, la velocidad más alta registrada para un avión comercial.

Años de experiencia
El contrato del aeropuerto de Manchester con De Boer se basa en la considerable experiencia de la empresa en la industria de la aviación. La lista incluye Heathrow en Londres, una sala de manipulación de equipajes de Schiphol en Amsterdam y la construcción de una unidad de producción en Cardiff International para LSG Sky Chefs, la empresa más grande de catering a bordo del mundo.

Anuncio