David Serrano: "Somos unos locos bien organizados"

Published
06/05/2008

La presente entrevista con David Serrano, gerente de Es.cultura, fue publicado el 24 abril de 2008 en Forum el suplemento mensual de ABC dedicado congresos. Radicada en Sevilla, Es.cultura es una empresa que se dedica a producciones creativas para eventos, incentivos y comunicación, con más de 10 años en el sector.

¿Cómo ve el sector específico de la animación en Sevilla? ¿Y en relación al sector congresual?
Se trata de un sector en el que hay muchas ideas y ganas de trabajar, pero quizás falta profesionalización y cohe¬sión. Fuera de Andalucía se reconoce más el potencial de la animación y la creatividad en eventos que aquí, donde salirse de lo clásico sin dar la espalda a nuestra esencia es una apuesta muy difícil.

¿Qué ofrece Es.cultura al respecto?
Desde 1997 ofrecemos «creatividad rentable». Somos mucho más que una empresa de animación, somos una productora creativa para eventos y comunicación al ser¬vicio de agencias, empresas e instituciones. Rutas de tapas para grandes eventos, visitas guiadas teatralizadas, juegos de rol ambientados en Sevilla, bodas gitanas como fiesta para incentivos... son creaciones de Es.cultura de las que hoy se nutren muchas empresas, y eso es una enorme satisfacción.

¿En qué se diferencia?
Principalmente en que somos unos locos muy bien or¬ganizados. Creamos comunicación en vivo a través de experiencias y sensaciones, en ese sentido, empatiza¬mos con nuestros clientes y llevamos cada proyecto con muchísima ilusión.

De todos los eventos en los que Es.cultura ha par¬ticipado, ¿recuerda alguno en especial?
A pesar de que son muchas las experiencias acumuladas y todas especiales, si tuviera que mencionar alguna, como profesional, sería la Ruta de las Tapas que organizamos para Viajes El Corte Inglés Sevilla y en la que participaron 14.000 personas. Por otro lado, y desde un punto de vista más personal, destacaría los eventos solidarios, como la restauración de la Plaza de Abastos de Carmona a manos de 400 ejecutivos de Deutsche Bank.

¿Cuáles son las nuevas tendencias dentro del sector de animación para reuniones y congresos?
Cada vez más se considera a la creatividad y la producción de experiencias como herramientas eficaces para alcanzar los objetivos de los eventos. Tal vez el reto más difícil sea que las agencias, empresas e instituciones de nuestra tierra apuesten por ello y rompamos con esa anticuada idea de que para hacer algo diferente tienen que venir de fuera. Aquí hay muchísimos buenos profesionales a los que invito a trabajar juntos y provocar sinergias.

Anuncio