CWT Meetings & Events lanza una nueva herramienta que ayudará a sus clientes a contener el gasto en 2014

Published
26/11/2013

El ahorro de costes sigue siendo una de las prioridades de los clientes, de ahí que CWT Meetings & Events haya lanzado esta nueva herramienta que proporciona una visión general del gasto.

CWT Meetings & Events, la galardonada división de reuniones y eventos global de Carlson Wagonlit Travel (CWT), anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva herramienta: CWT Meetings & Events Dashboard. Esta ofrece una visión detallada de los gastos de los clientes en materia de reuniones para que estos puedan organizar mejor sus programas de reuniones y eventos.

CWT Meetings & Events Dashboard, que permitirá incorporar datos de herramientas de terceros, se ha lanzado hoy en Europa y el año que viene estará disponible para los clientes de América y Asia Pacífico.

2014 será especialmente significativo para el sector de los eventos ya que se celebrarán algunos de los acontecimientos de masas más importantes a nivel mundial como son los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y los Juegos Olímpicos de Invierno y los Paralímpicos en Sochi, Rusia. En 2014 también se realizarán más reuniones y eventos corporativos, cuyo crecimiento se muestra estable con variaciones en torno al 1-2% año a año.

Tendencias del mercado de reuniones y eventos en 2014 según CWT Meetings & Events

  • A medida: a pesar de que el entorno económico mundial seguirá pareciéndose al de 2013, los clientes organizarán más eventos, si bien es cierto que lo harán a menor escala. Con un mayor acceso a datos importantes, los organizadores de reuniones y eventos serán capaces de personalizar y adaptar los eventos a los requisitos de los asistentes de manera individualizada: invitaciones personalizadas, itinerarios móviles hechos a medida, votación interactiva durante el evento…
  • Proximidad: en lugar de optar por destinos de largo radio como en el pasado, los clientes primarán los vuelos domésticos o los destinos de radio corto para garantizar el ahorro de costes. A pesar de esto, Brasil y Rusia serán sedes de grandes eventos en 2014 y destinos clave para grandes empresas que buscarán aprovechar el halo de estos eventos tan populares.
  • Gestión estratégica de reuniones: las empresas seguirán consolidando sus programas de gestión estratégica de reuniones y buscarán un único proveedor global que pueda ofrecerles apoyo y ahorro de costes a nivel global.
  • Creatividad: los clientes seguirán buscando agencias globales de eventos que puedan ofrecer soluciones creativas sólidas pero en 2014 también querrán trabajar con aquellas organizaciones que garanticen la seguridad y prevención y aseguren el cumplimiento de su política de reuniones y eventos.
  • Interacción: la tecnología seguirá siendo una herramienta crucial a la hora de recopilar las opiniones de los asistentes durante un evento. La información recogida puede dar forma a la agenda del resto del evento para garantizar que este cubre realmente las necesidades de los participantes. En 2014 asistiremos a un uso creciente de los medios sociales y las aplicaciones que serán utilizados para fomentar la implicación de los asistentes antes, durante y después de un evento.
  • Cada céntimo cuenta: los responsables de marketing y eventos tendrán cada vez más presión para demostrar el retorno sobre la inversión. Cada céntimo gastado deberá tener un retorno. Herramientas como CWT Meetings & Events Dashboard, lanzada hoy, serán cruciales a la hora de demostrar el poder de los eventos presenciales y decidir prioridades futuras, oportunidades de ahorro así como a la hora de garantizar la transparencia y la eficiencia de los procesos.

La herramienta, gestionada a través del centro de datos de CWT Meetings & Events, recupera información del gasto del back office de CWT Meetings & Events y consolida la actividad del cliente, el análisis del destino, el desglose del presupuesto y el gasto de hotel para proporcionar a los clientes una visión integral del total de su gasto.

"2014 será un año muy interesante para el sector de las reuniones y eventos. Nuestra nueva herramienta CWT Meetings & Events Dashboard será de gran ayuda para nuestros clientes ya que les ofrecerá un resumen de sus gastos en materia de reuniones y eventos, algo esencial en los programas de gestión estratégica de reuniones. Estoy encantado de que seamos capaces de ofrecer esta solución puntera a los clientes", manifestó Thierry Duguet, vicepresidente de CWT Meetings & Events de Europa, Oriente Medio y África.

Anuncio