Curso de Watsu en el Hotel Selenza Estepona Thalasso & Spa

Image

El Hotel Selenza Estepona (Málaga) y su Centro de Talasoterapia han impartido junto con Watsu-Europe (Red europea de profesionales e instructores de trabajo corporal acuático) y AIWaBA (Asociación italiana de Watsu y trabajo corporal acuático), un curso de Watsu-Basic y Watsu-1.

Giovanni Baccarani, representante en Europa para impartir dichos cursos, ha sido el encargado de formar a los 16 terapeutas, venidos de toda la geografía española, con el fin de recibir la formación teórico-práctica sobre esta novedosa técnica terapéutica. Asimismo, han firmado un acuerdo de colaboración para poder ser sede permanente en la formación de Watsu a lo largo del año 2008 y 2009.

El Watsu (Shiatsu en agua) es una técnica que utiliza la presión manual sobre puntos y meridianos de acupuntura pero en agua. De esta forma, se unen los efectos de esta técnica milenaria y el efecto terapéutico del agua marina caliente. Además, la tridimensionalidad de los movimientos que ofrece el agua, permiten a la persona alcanzar una relajacion profunda y descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y alargar los músculos, actuando tambien sobre otras alteraciones, consiguiendo de esto modo un restablecimiento general del cuerpo y la mente.

Con esta iniciativa, el Centro de Talasoterapia & Spa incide en la formación continuada de sus terapeutas para poder ofrecer a sus clientes las mejores técnicas occidentales y orientales.

Publicado
08/03/2008