Cuando la excelencia no es un acto sino un hábito

"Hace 30 años de esta fotografía", decía Toté Vignau en la clase de presentación de la segunda promoción del Curso Profesional de Azafata, y sigo siendo azafata por dentro, los que nos dedicamos a esta profesión lo llevamos en el ADN".

Si algo he aprendido de Toté Vignau desde que la conozco es que no existe el trabajo bien hecho sin la pasión y así es como se lo transmitió a las alumnas en su primera clase: "No conformarse es el único camino hacia la excelencia y nuestro equipo está siempre caminando, pues la meta es disfrutar del trayecto". Porqué como también dijo Aristóteles, "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces no es un acto, es un hábito".

Laura Santolaria, directora de la escuela Toté Vignau Education, definió la excelencia en el trabajo como los hábitos de amarlo, tener curiosidad por tu entorno, humildad, autocrítica, mejora constante, ilusión, educación, respeto y empatía. Dar para recibir. Recibir en un futuro lo que todos anhelamos, el éxito. Y ¿qué es lo que diferencia el éxito de ganar o de alcanzar tus metas? El reconocimiento, y este nunca vienen dado si sólo piensas en ti.

"El éxito llega de forma inesperada a aquellos que están ocupados trabajando duro por aquello que aman", anotó Toté Vignau, y es que los que ven cada día el éxito como una meta nunca lo llegan a encontrar. Pero no alcanzan el éxito las personas que sólo trabajan duro, sino las que tienen el espíritu lleno. Es decir, aquellas que además se alimentan de lo que les hace felices fuera del ámbito laboral.

Con estas palabras empezamos la segunda promoción del Curso Profesional de Azafatas, una auténtica clase magistral de Toté Vignau y Laura Santolaria. Una formación que no sólo se basa en el conocimiento, sino principalmente en los valores. Y si algo diferencia nuestro centro formativo es que aquí ¡lo vivimos, lo sentimos y lo compartimos!

Y por finalizar… "Rodeémonos de los mejores caminantes y ojalá dejemos huellas de valentía y pasión mientras avanzamos hacia retos que antes parecían imposibles". Toté Vignau Batlló
 

Toté Vignau

 

Publicado
12/06/2015