Crece la demanda de reuniones sostenibles en España

Image

La Mola Hotel & Conference Centre fomenta un entorno y una comida naturales para optimizar las reuniones de alto rendimiento.

La nueva tendencia en reuniones de empresas viene marcada por la conciencia sostenible y el respeto por el medioambiente. Cada vez más, se tienen en cuenta a la hora de organizar formaciones, congresos, convenciones, etc. y han dado lugar a los llamados "green meetings". Ofrecen cocina de proximidad, un entorno natural bien comunicado, tranquilidad, edificios ecosostenibles. Todas las facilidades para poder despejar la mente y fomentar la concentración.

Con vocación de liderar en España la tendencia de los "green meetings", La Mola Hotel & Conference Centre lleva impulsando desde 2008 un nuevo concepto de hotel, situado junto al Parc Natural Sant Llorenç del Munt i l’Obac y diseñado específicamente para reuniones de alto rendimiento.

Situado a 25 minutos del centro de Barcelona y a 35 del aeropuerto del Prat, La Mola Hotel & Conference Centre ofrece 186 habitaciones y un centro de conferencias de más de 4.000m² de espacio flexible para albergar todo tipo de reuniones, congresos o cursos de formación.

Ivonne Ortiz de Zárate, directora general de La Mola, comenta que "aunque el concepto de "green meetings" es aún muy nuevo en nuestro país, se trata de una tendencia general en Europa y Estados Unidos porque las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de muchas empresas exigen que sus reuniones se desarrollen en entornos sostenibles".

La Mola Hotel & Conference Centre funciona a la vez como un hotel de cuatro estrellas, un restaurante de cocina de proximidad y preferiblemente ecológica liderado por el chef Artur Martínez (estrella Michelin-Capritx), un gastrobar-terraza con originales tapas de autor y un spa & wellness centre con circuito de aguas de cromoterapia y la innovadora cabina de ultra-relajación AlphaSphere.

Pero además ofrece actividades en el entorno del Parque Natural (trekking, mountain bike) o la posibilidad de jugar en el Golf El Prat, uno de los mayores campos de golf de Europa.

Para acoger un "green meeting" hay que cumplir rigurosos criterios de sostenibilidad. Por ello, La Mola Hotel & Conference Centre se compromete con la conservación del medio ambiente y el uso de energías renovables aplicando los consejos de la Guía de Sostenibilidad de Naciones Unidas.

Así, en los jardines abunda la vegetación autóctona que se riega únicamente con agua reciclada, los paneles solares subministran entre un 20-50% de energía, la iluminación utiliza bombillas bajo consumo y parte de la climatización se realiza por "free cooling", un sistema de aislamiento térmico y ventilación natural que reduce el consumo eléctrico que representan los aires acondicionados convencionales.

La Mola Hotel & Conference Centre, en su compromiso con la innovación y prevención, se ha convertido en uno de los primeros hoteles cardioprotegidos de la zona al disponer de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DEA) y con un primer equipo de 14 miembros del personal formado y homologado por la Cruz Roja para su correcta utilización.

El "expertise" de La Mola Hotel & Conference Centre en "green meetings" se concreta en la creación de la figura del "meeting angel", que coordina con el responsable de la empresa todos los detalles de la reunión para que ésta cumpla con los criterios de sostenibilidad exigidos.

Además, los "meeting angels" asesoran sobre las últimas tendencias en reuniones de alto rendimiento y se encargan de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.

La Mola Hotel & Conference Centre es el primer centro de convenciones y congresos de alto rendimiento de España, propiedad de Layetana Inmobiliaria y gestionado por la cadena británica Principal Hayley.

La Mola cerró el 2010 con un volumen de facturación superior a los 4.600.000€ y este año superará los 6.200.000€.

Más de 400 instituciones y empresas, como Audi, Danone, ESADE, Generalitat de Catalunya, Grupo Planeta, La Caixa, La Vanguardia o Sony, ya han celebrado sus convenciones, reuniones y formaciones en La Mola Hotel & Conference Centre.

Buen dia, saludos desde México, somos una empresa de diseño dentro de la cual implementamos la decoración de eventos con la premisa de fomentar el desarrollo sostenible y la responsabilidad ecológica. Grupo Selenio. (19 de septiembre de 2011)

Publicado
16/09/2011