Cooltra Motos afianza su internacionalización en Brasil

Published
26/07/2014

La empresa líder en el alquiler de scooters inicia su etapa en Brasil con la apertura de dos tiendas en São Paulo y Rio de Janeiro.

La empresa Cooltra Motos sigue con su proceso de Internacionalización con al apertura de dos tiendas en Brasil, concretamente en las dos ciudades más visitadas del país, São Paulo y Rio de Janeiro. El objetivo de esta etapa es seguir impulsando la internacionalización hacia otros mercados. El eje central de la estrategia se basa en fomentar la movilidad sostenible con la implementación de 50 motos eléctricas, de las cuales 16 se encuentran en Campos de Jordão.

Cooltra Motos inicia el proyecto en Brasil apostando por un modelo de negocio basado en el uso de servicios avanzados al ciudadano en el entorno de la movilidad sostenible, ofreciendo soluciones de transporte urbano más atractivas y de menor impacto ambiental. Dado el gran potencial del mercado brasileño sociocultural ha motivado la necesidad de hacer frente a una demanda y mejorar el transporte urbano y movilidad sostenible.

Perteneciente al estado de São Paulo, Campos de Jordão es una ciudad cuya geografía y localización la convierte en un lugar perfecto para promover principalmente servicios de movilidad urbana sostenible. Con la puesta en marcha de una flota de motos eléctricas equivalentes a 125cc en servicio de alquiler a corto plazo y tours, se estima un impacto importante del ecoturismo.

Otro motivo por el cual se ha elegido Campos de Jordão como punto clave para la puesta en marcha del proyecto se debe a que gran parte de los clientes potenciales tanto de Sao Paulo como Rio de Janeiro asisten a uno de los festivales más importantes de música clásica de toda América Latina, el Festival Internacional de Inverno de Campos do Jordão.

Cooltra es la primera empresa en ofrecer servicios de alquiler de scooter de gran escala en Europa. Con una visión innovadora basada en el estilo, la agilidad y la sostenibilidad, la compañía introduce Brasil a sus ocho años de experiencia en soluciones de movilidad urbana a través de su flota en los scooters eléctricos.

Timo Buetefisch, fundador de la compañía y un amante de la Vespa, inició el negocio con sólo 60 vehículos en marzo de 2006 en Barcelona. Debido a su visión empresarial, hoy Cooltra tiene una flota de 3.000 scooters disponibles en más de 100 puntos de alquiler.

Cooltra Motos afianza su internacionalización en Brasil

Anuncio