Contemporanea Eventi transforma en el stand de Acino la tecnología en obra de arte

Image

La XXIII edición de la feria farmacéutica CPhI Worldwide en Madrid se celebró del 9 al 11 de octubre de 2012, con la participación de 2.200 empresas y 30.000 profesionales de más de 130 nacionalidades.

La prestigiosa empresa farmacéutica Acino Switzerland confió en Contemporanea Eventi para la construcción e inauguración de su stand en CPhI Worldwide, la feria más relevante del sector farmacéutico a nivel mundial.

En una feria de tales dimensiones quizás pueda parecer complicado destacar entre miles de empresas del mismo sector pero sin duda este no fue el caso de Acino. Desde la apertura de la feria los visitantes no dejaron de acercarse a su stand con el deseo de conocer más detalles sobre sus productos.

El stand de diseño que encargó Acino a Contemporanea Eventi representaba una fusión entre la artesanía tradicional utilizada en las fallas valencianas, que se llama "vareta", y las más innovadoras formas orgánicas. El resultado fue una arquitectura rompedora que hacía un guiño a una montaña nevada, símbolo de la naturaleza suiza. Esta estrategia de comunicación fue requerida por parte del cliente para crear un impacto e inmediato reconocimiento en la feria de la marca Acino. El cliente escogió este sistema de comunicación para invertir en un posicionamiento de marca que se logra mediante un impacto visual en vez de mediante soluciones convencionales como pueden ser tecnológicas (pantallas plasma grandes, etc.).

Aparte de dos azafatas y un catering sofisticado donde se ofrecieron los productos típicos suizos (quesos, chocolate, etc.), se disponía de un grabador para grabar porta-tarjetas metálicos de forma personalizada durante los tres días que duró la feria.

Contemporanea Eventi logró que Acino centrara todas las miradas en un atractivo escenario que rompió moldes en términos de arquitectura del stand. Con una estructura de 81m2 (9x9m) y un gran componente emocional transmitido en las líneas del diseño, se convirtió en el entorno óptimo donde reflejar los principios de innovación y sostenibilidad que representa a la firma.

El stand diseñado por Contemporanea Eventi para Acino Switzerland

Publicado
27/10/2012