Competiciones eSport de élite en Gamergy

Si los videojuegos son todo un fenómeno cultural y económico (es una industria ya mucho mayor que Hollywood…), los eSports son una revolución desconocida por los no aficionados. Han pasado a convertirse en un evento deportivo cuya principal cita en España es Gamergy, un evento organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha celebrado ya su novena edición el pasado 22 de junio, y que reunió a 50.000 personas: Jugadores profesionales, youtubers, e influencers de los eSports en España se concentraron para competir y disputar las finales de la ‘Superliga Orange de Clash Royale’, ‘Call of Duty’ y ‘CsS:GO’.

Experiencia eSport. Gamergy es un evento 100% dedicado a los e-sports, con la vocación de llevar los deportes electrónicos a la máxima espectacularidad, y dar a estas competiciones la plataforma que merece. “Empezamos con vocación nacional; los primeros tres años hacíamos competiciones ad hoc, y a finales de 2013 principios de 2014, Ifema y la LVP establecieron una alianza para traer las finales a Madrid y posicionar esta competición de eSports como un evento de referencia, comenta Jordi Pimarol Clotet, CEO de LVP.

Experiencias con las celebrities y patrocinadores. El evento ofrece diferentes experiencias de realidad virtual, de la mano de sus partners. También los propios clubs generan encuentros con los jugadores e incluso algún fam meeting. “Es un evento donde puedes venir a jugar, sentarte a ver un partido de fútbol, encontrarte con celebrities o con jugadores profesionales provenientes de todo el mundo”, señala Jordi.

Novedad en esta edición: la competición ‘YT Battle Royale’. Un macrotorneo que tuvo lugar el primer día del evento. Se trata de una competición del famoso juego ‘Fortnite’ con los 100 youtubers de lengua hispana más importantes del mundo. Un show especial que disfrutaron más de 25.000 personas. “Gamergy ya había acogido varias actividades con youtubers e influencers, pero nunca con este nivel”, señala Jordi.

La conectividad es la base de todo. Es un evento que se basa principalmente en juegos online, en el cual los participantes se conectan a un servidor. El canuto de la información de ida y vuelta tiene que ser muy rápido y de muy buena calidad. “En Ifema se concentraron 50.000 asistentes, y en términos de audiencia llegamos hasta los 40 millones de espectadores. Es como el fútbol: no es sólo la gente que va al campo, sino toda la gente que sigue el partido desde otras localizaciones”.

Gran apuesta de IFEMA.Según Jordi, “la colaboración de IFEMA ha aportado muchas cosas positivas. Primero cuando apostó por conseguir que los eSports vinieran a Madrid. Era un momento muy incipiente en nuestra organización, y su apoyo fue decisivo para que fuera una realidad. Pasamos de 6.000 personas en nuestros inicios a 50.000 en esta edición, lo que ha supuesto un récord de asistencia”.

Publicado
22/07/2018