Cómo llegar a los viajeros hiperinteractivos por medio de la Web 2.0 y los medios sociales: una guía de buenas prácticas para los hoteleros

Published
06/08/2010

Los consumidores de viajes de hoy en día envían tweets, mensajes de texto y correos electrónicos, comunican con sus amigos vía Facebook, y comentan, a menudo en tiempo real, sobre restaurantes y hoteles vía sitios de reseñas como Yelp y TripAdvisor. ¿Cómo piensas llegar a estos consumidores hiperinteractivos vía múltiples puntos de contacto durante el proceso de investigación? Y, una vez que les hayas logrado atraer su atención, ¿qué debes hacer para reforzar la lealtad a su marca, aumentar el tiempo que los usuarios permanecen en tu sitio web, crear expectación en cuanto a tu hotel y, finalmente, aumentar las reservas?

Muchos hoteleros creen que no disponen de suficientes recursos para dedicarse a la Web 2.0 y los medios sociales o, en otras palabras, son incapaces de satisfacer las necesidades del consumidor hiperinteractivo de hoy en día. Con más de 400 millones de usuarios de Facebook, una media de 50 millones de tweets enviados al día y unos consumidores que esperan que los sitios web de los hoteles sean interactivos y atractivos, la conclusión es que tu hotel no puede permitirse el lujo de ignorar la Web 2.0, los medios sociales o a los viajeros hiperinteractivos.

El motivo por el que una sólida estrategia para la Web 2.0 y los medios sociales es tan imprescindible para el negocio de tu hotel
Se han publicado muchos estudios que debaten sobre la magnitud de la participación en los canales de los medios sociales. Nada lo ilustra mejor que el hecho de que, recientemente, el volumen de tráfico de Facebook rebasó el de Google.

Si animas a los usuarios a interactuar en el sitio web de tu hotel y los canales de los medios sociales, permitiéndoles a participar activamente y, con sus comentarios, a ayudarte a introducir cambios en tu negocio, demuestras a tus clientes actuales y potenciales que les escuchas. Esto es inapreciable para reforzar la lealtad a la marca y para animarles a publicar comentarios positivos.

Como se afirma en el vídeo sobre la Revolución de los Medios Sociales en YouTube, “No tenemos elección sobre si vamos o no a participar en los medios sociales; la cuestión es si lo hacemos bien”. Si no interactúas con tus clientes vía el sitio web de tu hotel y los canales de los medios sociales, puedes estar seguro de que tus competidores sí lo están haciendo (más de 700.000 negocios locales tienen un perfil activo en Facebook).

Cómo conectar con los usuarios de tu sitio web mediante las estrategias para la Web 2.0 y los medios sociales
Como parte integral de la estrategia de diferenciación, hay muchísimas formas rentables de conectar con clientes actuales y futuros vía las iniciativas de la Web 2.0 y en los medios sociales. Si implementas las iniciativas descritas a continuación, es posible que, además de reforzar los canales de comunicación con tus segmentos de clientes claves, logres llegar a segmentos de mercado adicionales, y así aumentar tu cuota de mercado. Todas las iniciativas que se discutirán a continuación también sirven para aumentar la visibilidad de tu hotel y su presencia en Internet; esenciales ambas para la optimización para buscadores.

Los hoteleros han de equiparar la interactividad de su sitio web con la conducta de los consumidores de viajes hiperinteractivos de hoy en día, tanto en el sitio web del hotel como en la web social. Debes brindar a los usuarios de tu sitio web múltiples oportunidades para comunicarse con tu hotel. Si decides atraer a los usuarios con cualquiera de las tácticas relacionadas con la Web 2.0 abajo descritas, asegúrate de permitirles compartir su experiencia vía todos sus redes sociales (es decir, si un usuario se inscribe para un sorteo, haz que le sea fácil compartir esta información con sus amigos en Facebook o enviarles un tweet al respecto).

Antes de implementar tu propia estrategia, empieza por evaluar lo que están haciendo tus competidores. ¿Cuántos de ellos tienen un perfil en Facebook, una cuenta de Twitter, un canal en YouTube o una cuenta de Flickr? ¿Cuántos han integrado funciones de la Web 2.0 en su sitio web? ¿Se pueden publicar comentarios en su sitio web y se animan a los usuarios a hacerlo? Muchos hoteles no tienen una estrategia sólida y unificada, lo que permite a tu hotel destacar y a captar a un público que tus competidores están marginando.

A la hora de crear tu propia estrategia, es importante recordar que no se trata solo de tener presencia en la Web 2.0 y los medios sociales. Lo que determinará su éxito es cómo la implementes.

El uso de las iniciativas de la Web 2.0 para “enganchar” a los usuarios de tu sitio web
La mayoría de los sitios web no están habilitados para satisfacer las necesidades de los consumidores de viajes hiperinteractivos de hoy en día, ya que sólo proporcionan contenidos visuales y de texto sin vida y revenidos. Hay una interacción mínima con los usuarios; lo único que éstos pueden hacer es sentarse cómodamente a leer lo que hay en el sitio web, como si estuvieran en una biblioteca. Esto es el caso de muchos sitios web hoteleros. No contienen función alguna de la Web 2.0 para conectar con los consumidores de viajes y solicitarles su participación y aporte.

Esto va en contra de la mera naturaleza de los internautas interactivos de hoy en día, que envían tweets, mensajes de texto y correos electrónicos, comunican con sus amigos vía Facebook, y comentan, a menudo en tiempo real, sobre restaurantes y hoteles vía sitios de reseñas como Yelp y TripAdvisor.

¿Cómo puedes agregar contendidos atractivos a tu sitio web que soliciten a los usuarios su participación?
1. Iniciativa: un blog en el sitio web del hotel
El 42% de los consumidores consiguió información sobre viajes de un blog y el 40% publicó un comentario (PhoCusWright 2009). Actualiza el blog de tu hotel al menos dos veces a la semana e incluye palabras claves en tus publicaciones. Los blogs están muy optimizados para buscadores que los indexen casi inmediatamente después de cada nueva publicación. Una estrategia para blogs bien desarrollada puede aumentar la visibilidad de los aspectos únicos de tu producto hotelero o destino, así como proporcionarte con un enfoque diferenciado para llegar a tus principales segmentos de clientes.
2. Iniciativa: la publicación de los comentarios de los clientes en el sitio web
Si ofreces a tus clientes la posibilidad de publicar sus comentarios y quejas, les estás comunicando que su retroalimentación es valiosa para ti. Procura incluir en tus cuestionarios preguntas sobre la usabilidad del sitio web de tu hotel. Si es posible, ofrece a tus clientes un incentivo, como el acceso gratuito a una instalación o un upgrade durante su próxima estancia, a cambio de sus comentarios.

Además de los beneficios para la SEO de tu sitio web (muchos clientes incluyen palabras claves en sus comentarios: “Buscábamos un hotel de Boston que se ajustara a nuestro presupuesto y ¡encontramos la solución perfecta!”), las recomendaciones con fotos, si es posible, dan vida a tu hotel a ojos de los usuarios de tu sitio web. Asimismo asegúrate de que monitorices y contestes a los comentarios de los usuarios en los principales sitios web de reseñas.

3. Iniciativa: los sorteos interactivos
Los concursos y las promociones son una buena manera de hacer que la gente se entusiasme con tu marca y de crear expectación. Además, los concursos te permiten ampliar tus listas de permiso de correos electrónicos y números de móvil. Un sorteo interactivo en el sitio web del hotel animará a los usuarios a visitarlo a diario y te ayudará a ampliar tu lista de permiso de direcciones de correo electrónico. Si ofreces a los usuarios un incentivo para visitar diariamente tu sitio web, se familiarizarán más con tu hotel y sitio web.
Estudio de un caso práctico: un convention and visitor bureau del sur de California
Un cliente de un convention and visitors bureau quería aumentar el número de seguidores en los medios sociales, así como lanzar una campaña en su sitio web que generara expectación en torno al destino. HeBS le recomendó un sorteo interactivo que llegara a los consumidores vía todos los puntos de contacto, o sea, vía telefonía móvil, correo electrónico y los medios sociales.

HeBS diseñó un sorteo interactivo para el sitio web del cliente, en el que los participantes podían ganar unas vacaciones gratuitas por valor de 1.000$. También hubo cuatro premios menores de una noche de hotel gratuita. Por último, se premió a la persona que informara sobre el sorteo al mayor número de amigos con una tarjeta de regalo por valor de 250$, a fin de estimular el marketing viral.

Resultados:

  • 1.200 inscripciones únicas
  • 300+ admiradores de Facebook en cinco días
  • 250+ seguidores de Twitter en cinco días
  • Más de 800 números de móvil nuevos para la lista de permiso de telefonía móvil
  • Más de 500 direcciones de correo electrónico nuevas para la lista de permiso de correos electrónicos
  • Más de 30 comentarios sobre el sorteo en la página de Facebook del hotel
  • Ganador del Premio Principal a la Campaña Integral más Destacada

4. Iniciativa: agenda de eventos interactiva
La publicación de una agenda de eventos en el sitio web de tu hotel es una buena manera de mantener a los usuarios al tanto de los eventos que se celebran en el mismo hotel y en los alrededores. También es una manera recomendable de mantener actualizados los contenidos de tu sitio web con un flujo constante de nueva información, a fin de animar a los usuarios a volver a visitarlo. Una agenda de este tipo es imprescindible si a) se organizan eventos populares en tu hotel, tales como cenas, catas, actividades de ocio, etc., y si b) se celebran eventos locales tales como exhibiciones museísticas, obras de teatro, eventos deportivos, conciertos, etc. La meta es que tu sitio web se convierta en algo imprescindible para los usuarios que quieren mantenerse informados sobre todo lo que acontece en tu hotel.

La integración de funciones de la Web 2.0 en el sitio web de tu hotel tiene múltiples ventajas, al margen de ayudarte a conectar con tus principales segmentos de clientes. Pues ayuda a compensar cualquier presencia negativa en los resultados de búsqueda de los principales buscadores, a construir una relación fuerte entre tu marca y los consumidores y, al reforzar estas iniciativas la presencia de tu hotel en los medios sociales, a realzar tu marca a ojos de los usuarios y segmentos de consumidores.

El uso de las iniciativas en los medios sociales para reforzar la lealtad y para aumentar el tráfico hacia el sitio web de tu hotel
Cuatro de cada cinco viajeros leen los comentarios en los medios sociales, de los que el 95% indicó que tales comentarios influían en el proceso de toma de decisiones (PhoCusWright 2009). No cabe duda de que los internautas están cada vez más influenciados por los medios sociales y los comentarios de sus iguales. Mediante una estrategia integral para los medios sociales, los hoteleros pueden crear “expectación” en ellos sobre sus establecimientos, orientar sus acciones hacia públicos receptivos y, finalmente, aumentar el número de visitas de su sitio web, así como las interacciones y reservas.

Las conclusiones del 4º Estudio de Referencia sobre el Marketing Online para el Sector de la Hospitalidad, realizada por HeBS, demostraron que la mitad de los hoteleros entrevistados (exactamente el 50%) indicó que planeaba crear perfiles para sus hoteles en las redes sociales.

El marketing social debe formar una parte importante de la mezcla de marketing y de la estrategia global para el canal directo online de cualquier hotel. Naturalmente, es importante utilizar los parámetros del ROI más adecuados para medir el éxito de las acciones de marketing de un hotel.

Debes crear una presencia positiva, con los mensajes adecuados para transmitir las fortalezas de tu marca, en las siguientes redes sociales punteras:

1. Iniciativa: Facebook
Crea un perfil para tu negocio en Facebook. Asegúrate de que contestes a los comentarios con tanta frecuencia como sea posible, ya que es fácil saber cuando un hotel hace caso omiso a su público, lo cual es la mejor manera de perder tu base de admiradores. Considera la posibilidad de incluir una pestaña “Reseñas” o “Foros” en tu página de Facebook, por la que puedes responder a los comentarios de tus clientes de forma profesional, además de demostrarles que te importa la atención al cliente. Incluye en ella eventos, al menos un álbum de fotos del hotel y, siempre que sea posible, vídeos. Añade valor a tu página de Facebook con un formulario de inscripción para aquellos usuarios que quieren que les mantengas informados por correo electrónico, un widget de reservas y una pestaña personalizada que enumera las ventajas de ser admirador de tu hotel.

Publica información sobre próximos descuentos y promociones, eventos y acontecimientos locales, anuncios sobre nuevos servicios, preguntas para solicitar retroalimentación (por ejemplo: “¿Qué te gusta hacer más en San Francisco?”) y ofertas exclusivas disponibles sólo a través de Facebook. Siempre incluye en tus publicaciones un enlace hacia una página de entrada relevante para crear más valor para los seguidores que quieren más información (procura que los enlaces se apunten a menudo a tu propio sitio web), y elige un thumbnail de una foto para la dirección URL para atraer la atención de los usuarios sobre la publicación.

2. Iniciativa: Twitter
Utiliza Twitter para monitorizar los comentaros que se hacen sobre tu hotel, para conectar con el público que habla de tu hotel y/o el destino, y para dirigirte directamente a tus clientes actuales y futuros. No te limites a enviar tweets, ya que debes participar activamente en el proceso y responder a los que recibes. Si sólo te preocupa publicar contenidos, no estás escuchando a tu público.
Envía tweets sobre descuentos, próximos eventos en la zona y noticias generales sobre tu hotel, además de ofrecer descuentos exclusivos a tus seguidores. Siempre incluye una breve llamada a la acción y un enlace. Tus seguidores en Twitter deben representar a tu mercado objetivo; no obstante, si hay eventos especiales que quieres promocionar vía Twitter, también debes atraer a seguidores que acaso tienen interés en dichos eventos (y que residen en la zona). La mayoría de tus seguidores deben ser residentes locales si piensas centrarte en eventos u ofertas especiales de última hora. Para ampliar tu lista de seguidores, primero decide quién es tu principal público objetivo y quién estaría interesado en tu marca, y luego sígueles (con suerte, te seguirán a su vez).

Estudio de un caso práctico: hotel boutique de Boston
En septiembre de 2009, HeBS creó, personalizó y lanzó un perfil de Twitter para un hotel boutique de Boston. Se empezó por captar a seguidores por medio del envío de tweets en los que se dio a entender que el hotel iba a estrenar un nuevo sitio web. Además, se envió una serie de tweets informativos y relacionados con el branding sobre el hotel; su reputación, sus servicios, su ubicación, etc.

Para mediados de diciembre, se había fidelizado a un grupo de seguidores y posicionado el hotel en el “twitterverso” de Boston. Ya se habían generado ingresos a través de Twitter y establecido una reputación de ser un buen sitio donde informarse sobre próximos eventos en Boston. Asimismo, se lanzó “Gorjeos de {nombre del hotel}”, unas ofertas de última hora para seguidores de Twitter.

Al haber sacado el máximo provecho de un número reducido de seguidores, HeBS se dio cuenta de que el hotel necesitaba más seguidores para ampliar su radio de acción y aprovechar sus éxitos en Twitter. Para aumentar el número de seguidores, generar expectación sobre el hotel y reforzar la relación con los seguidores actuales, HeBS lanzó exclusivamente en Twitter un sorteo para una noche de hotel. Más de 120 personas se inscribieron en el sorteo entre las 10:00 y las 17:00 horas el 18 de diciembre de 2006. Durante la semana del sorteo, Twitter generó casi el 12% de los clics hacia el sitio web del hotel y más del 2% de las reservas iniciadas.

3. Iniciativa: YouTube
¿Por qué es tan importante YouTube? Solo en octubre hubo más de 6,6 mil millones de visualizaciones de vídeos alojados en YouTube, seguido por Hulu (632 millones) y Facebook con más de 217 millones. YouTube es el segundo buscador más grande del mundo; superado sólo por Google.

Crea un canal en YouTube y personaliza su diseño para que se asemeje al de tu marca y del sitio web de tu hotel. Publica vídeos en los que destaquen tu destino, tu hotel y cualquier noticia o artículo en prensa positivo. Si incluyes etiquetas alt optimizadas en los vídeos para aumentar el posicionamiento natural, ayudarás a compensar cualquier vídeo negativo que se pueda haber publicado en YouTube, y, como resultado, a realzar la presencia de tu marca.

4. Iniciativa: Flickr
Crea una cuenta de Flickr y publica álbumes de fotos que hagan resaltar tu hotel y el destino. Si es posible, incluye fotos de tus clientes desfrutando de su estancia en tu hotel. Todas las fotos pueden incluir una descripción optimizada. Una cuenta de Flickr bien gestionada, con descripciones optimizadas de las fotos, destacará con toda seguridad en los resultados de búsqueda, además de ayudar a que tus fotos oficiales salgan en los resultados de las búsquedas de imágenes; lo que hace que sea menos probable que fotos menos halagüeñas salgan en los primeros resultados.

Una vez que hayas creado estos perfiles y cuentas, publica enlaces hacia ellos desde un lugar bien visible de tu sitio web. Asimismo, procura prestar la debida atención a la creación de estos perfiles; siempre incluye fotos y mensajes de marketing, y asegúrate de que el diseño corresponda al de tu marca.

Cómo medir los resultados de tus acciones de marketing de la Web 2.0 y en los medios sociales
En un mundo donde ya disponemos de herramientas para medir el retorno sobre la inversión de cada dólar, la pregunta del millón sigue siendo cómo medir los resultados de las acciones de marketing de la Web 2.0 y en los medios sociales. Es necesario presupuestar las iniciativas de la Web 2.0 integradas en el sitio web de un hotel, y ¿merece la pena dedicar un tiempo significativo (o contratar a alguien para hacer el trabajo) a los medios sociales?

¿Cuál es la ventaja de implementar iniciativas de la Web 2.0 en el sitio web de tu hotel?
He aquí algunos de los resultados positivos y concretos de implementar iniciativas de la Web 2.0 en el sitio web de un hotel:

  • Visitas más largas: un sorteo, un blog, una agenda de eventos e incluso un formulario para los comentarios de los clientes animan a los usuarios de tu sitio web a permanecer más tiempo en él. Cuanto más tiempo permanezcan en él, más familiarizado estarán con tu hotel y mayor será su compromiso con él; y mayor será la probabilidad de que hagan una reserva.
  • La optimización para buscadores (SEO): los contenidos nuevos y “frescos” en forma de blogs, agendas de eventos y sorteos proporcionan contenidos originales a los clientes y los buscadores.
  • La recopilación de direcciones de correo electrónicos para futuras promociones: un sorteo en el sitio web de tu hotel es una muy buena manera de ampliar tu lista de permiso de direcciones de correo electrónico. Un caso concreto: un cliente de HeBS lanzó recientemente un sorteo en su sitio web y, cuando concluyó, había conseguido más de 12.000 nuevas direcciones de correo electrónico para su lista de permiso. Además, más de 3.000 personas enviaron información sobre el sorteo a sus amigos.
  • Las rutas de navegación que los usuarios emplean para realizar una reserva: utiliza la analítica web para identificar las rutas de navegación que toman después de interactuar con una iniciativa de la Web 2.0. ¿Se dirigen a la página de reservas? Será así con frecuencia. Un caso concreto: en 2010, el 21,1% de los usuarios del sitio web de un cliente de HeBS intentó realizar una reserva después de visitar la página con la agenda de eventos.

¿Cómo se mide el éxito de las acciones de marketing en los medios sociales?
Las iniciativas de marketing social, si se juzgan por sus propios méritos y por las reservas y los ingresos que generan, raramente obtienen un ROI destacable. Las iniciativas en los medios sociales y de marketing social se deben revisar con la “cabeza fría” y dentro del contexto del impacto de la estrategia de marketing multicanal del hotel. En lugar de sólo fijase en reservas e ingresos a la hora de medir los resultados de las campañas de marketing en los medios sociales, es importante recordar que los mejores usos actuales de los medios sociales son:

  • Un elemento importante del marketing multicanal de cualquier hotel.
  • Para generar expectación.
  • Para reforzar la marca.
  • Para interactuar y conectar con los clientes.
  • Para mantenerse al día en cuanto a las últimas novedades, haciendo que el hotel parezca moderno, de moda y actual.
  • Para aumentar el tráfico relevante hacia el propio sitio web del hotel.

Si se lanza simultáneamente una campaña de marketing multicanal en todos los canales disponibles, tales como los medios sociales, la Web móvil, los buscadores (SEM y SEO), la publicidad de banners, el marketing de correo electrónico, etc., esto produce un efecto combinado y retornos mucho mayores que los de cada formato de marketing individual. En otras palabras: el conjunto es mayor que la suma de sus partes.

Las acciones de marketing en los medios sociales pueden desde luego generar reservas, aunque no debes utilizar los ingresos directos como el único parámetro para medir los resultados. Si te centras solamente en las reservas, pasarás por alto otros parámetros valiosos, tales como el aumento de tráfico hacia tu sitio web, la lealtad a la marca y la SEO. He aquí algunos de los parámetros que debes utilizar para medir los resultados de tus acciones de marketing en los medios sociales:

  • La lealtad a la marca/captación de clientes: si la gente sigue tu marca y la comenta en Facebook y Twitter, tienen interés en lo que tienes que decir y es más probable que realicen una reserva en tu hotel que en el de la competencia. De hecho, refuerzas tus relaciones con tus clientes actuales y futuros.
  • Las búsquedas en tiempo real: los buscadores han empezado a incluir los tweets en los resultados de búsqueda. Google incluso ofrece la posibilidad de buscar por “actualizaciones”, que no son otra cosa que tweets. Un caso concreto: recientemente, el hotel de un cliente de HeBS apareció en el segundo lugar de la primera página de resultados con el término muy disputado “Boston Hotel”, porque un tweet reciente contenía dicha frase clave.
  • Las mejoras en la atención al cliente: ¿utilizas los comentarios sobre tu hotel en Facebook y Twitter para mejorar tus servicios? ¿Monitorizas los comentarios de clientes descontentos o de clientes potenciales que tienen preguntas, y los contestas con premura? Si realmente escuchas a tu público, podrás identificar las lagunas en la atención al cliente y subsanar cualquier problema.
  • Un mayor volumen de tráfico hacia tu sitio web: mientras que los medios sociales todavía no son una de las principales fuentes de ingresos, los clientes de HeBS han podido ver cómo los medios sociales han aumentado el tráfico hacia sus sitios web. Un caso concreto: en el caso de un cliente de HeBS del norte de California, las visitas desde Twitter representaron el 4,5% de todo el tráfico hacia su sitio web en el primer cuatrimestre de 2010.

La medición de los resultados de tus acciones de marketing de la Web 2.0 y en los medios sociales no debe basarse solamente en los ingresos directos. ¿Has conseguido promocionar tu hotel y su proposición de valor entre un público más amplio? ¿Escuchas a tu público y conectas con él? Si la respuesta es afirmativa, has empezado a aprovechar el poder de la Web 2.0 y de los medios sociales.

Conclusión
Cualquier hotelero familiarizado con la Web sabe que Internet, y sobre todo la Web 2.0 y los medios sociales, ha cambiado la forma en la que los consumidores planean sus viajes y pagan por ellos. Los hoteleros necesitan personalizar su estrategia de marketing online para incluir estas iniciativas y así seguir el ritmo de los cambios actuales en el proceso de compra de viajes.

Ya no es cuestión de orientar tus acciones de marketing hacia públicos que interactúan con las iniciativas de la Web 2.0 o que utilizan activamente Facebook y Twitter. Los medios sociales son populares incluso entre las personas maduras (de 67 a 75 años): el 36% de estas personas tenía un perfil en las redes sociales en 2009, comparado con el 10% en 2007 (eMarketer). Si no utilizas las iniciativas de la Web 2.0 y en los medios sociales para conectar con los viajeros hiperinteractivos, vas a perder rápidamente cuota de mercado, mientras que tu competencia ampliará la suya.

Considera la posibilidad de contratar a una empresa que ofrezca una completa gama de servicios de desarrollo web y marketing online para el sector hotelero a fin de crear una estrategia para la Web 2.0 y los medios sociales fuerte y cohesiva.

Margaret Mastrogiacomo y Lauren DeGeorge, ambas ejecutivas de cuentas Hospitality eBusiness Strategies, contribuyeron a este artículo.

Sobre HeBS
Jason Price es vicepresidente ejecutivo y Mariana Mechoso, directora de servicios de marketing electrónico de Hospitality eBusiness Strategies (HeBS), empresa líder del sector de asesoramiento sobre estrategias de marketing online para empresas de hospitalidad, radicada en Nueva York (www.HospitalityeBusiness.com).

Pionera en muchas de las mejores prácticas de marketing electrónico y de distribución directa en Internet en el sector hotelero, la empresa se dedica a ayudar a hoteleros a aprovechar el canal directo online y a transformar su sitio web en el principal y más efectivo canal de distribución del hotel, así como a establecer relaciones interactivas con sus clientes e incrementar significativamente tanto las reservas directas vía Internet como el ROI.

Más de 500 de las principales cadenas hoteleras, empresas multinacionales de la hospitalidad, empresas de gestión y representación hotelera, franquicias e independientes, centros turísticos, casinos y convention bureaux han sabido aprovechar la experiencia de HeBS en el marketing online en el sector de la hospitalidad. Para contactar con HeBS, llame al (212)752-8186 o envíe un correo electrónico a info@hospitalityebusiness.com.

Anuncio