Cómo garantizar la legalidad sin perder el impacto del marketing

Image

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevas puertas al marketing, pero no todas cumplen con la legalidad. La protección de datos es un tema peliagudo para el departamento de marketing, pues las acciones publicitarias a través de la red chocan muchas veces con las normativas que buscan proteger al usuario.

Algunos ejemplos de esta contraposición se dan en el "behavioral marketing" donde la analítica web se opone a la ley de cookies, o en las redes sociales, donde el social media marketing choca con las leyes de protección de datos.

Las normativas se actualizan a la par que las nuevas tecnologías avanzan para proteger a los usuarios. Por esto, los departamentos de marketing y de legal deben trabajar conjuntamente en un cross-functional team working. Para alcanzar este trabajo en equipo, el marketing debe llevar a cabo una sería de acciones, como renovar las estrategias marketing 360º o fidelizar a sus clientes, mientras que el departamento de legal, debe garantizar la legalidad de las acciones y dirigirse a un "security by design".

Para ayudarle en este proceso en iiR se ha organizado un seminario de Marketing Compliance, que tendrá lugar el 21 de febrero y con el que podrá: aplicar sus protocolos de compliance en todos los canales de marketing, minimizar el riesgo legal de sus acciones de marketing, convertir el proceso de cumplimiento legal en una "customer experience" positiva y solventar las "zonas grises" sin perder el impacto en marketing.

La formación se realizará a cargo del equipo experto de Ecix Group y contará con las experiencias prácticas de BNP Paribas Wealth Management y Grupo Santillana.

Publicado
27/12/2012