Cómo elegir la empresa de eventos adecuada

Published
02/10/2012

Buscar una empresa de eventos adecuada es el primer paso que debes dar cuando apuestas por realizar un evento con ayuda de profesionales.

Es crucial encontrar aquella empresa que realmente se adapte a tus necesidades y tenga la capacidad y experiencia para llevarlo a cabo de forma satisfactoria: de principio a fin, sin dejar ningún cabo suelto. Optimizando cada paso, podrás encontrar la empresa de eventos que andas buscando.

Tus necesidades
Antes de buscar una agencia de eventos debes definir qué esperas de ella y cuáles serán los papeles que cada uno va a desempeñar. Además, conviene saber qué aspectos tenemos claros y definidos y en cuales otros aspectos nos podemos dejar aconsejar por los profesionales. Por ejemplo, para nuestro evento estamos seguros de que lo queremos en un espacio al aire libre en el centro de una gran ciudad, pero la elección del catering adecuado se lo dejamos a cargo de la agencia.

Pedir presupuestos
Con las necesidades de tu evento claras es el momento de ponerte en contacto con las agencias de eventos. Es importante que al pedir un presupuesto recopiles todas las necesidades que anteriormente has listado y expliques cada detalle de lo que esperas de la agencia (tipo de evento, localización, número de invitados, etc.) para así poder recibir un presupuesto completamente acorde a tus necesidades. Esto es tan bueno para ti, como cliente, como para la agencia, ya que antes de empezar se conoce el presupuesto detallado por ambas partes y se omiten costes imprevistos inicialmente.

Comparar opciones
Ya está todo hecho por tu parte; sólo queda una cosa: decidir con que empresa de eventos vas a trabajar. En este momento puedes comparar las propuestas que te han hecho llegar las agencias. Quizá alguna de ellas cuente con una idea innovadora que no tenías en mente pero que encaja perfectamente o quizá otra te inspire más confianza. Hay que recordar que el precio no es siempre determinante.

Si tienes alguna duda con el presupuesto, no esperes a ponerte en contacto con la agencia en cuestión, ya que estará encantada de clarificar cualquier aspecto. Esto es algo a tener también muy en cuenta porque se trata de la primera toma de contacto en el flujo de trabajo con esa agencia, y que tú entiendas y aceptes el presupuesto es su primer objetivo.

Quédate con la mejor
Como paso final, te queda elegir la empresa a la que vas a contratar. Con todas las opciones sobre la mesa puedes ir descartando aquellas empresas que no parezcan competentes, que no se ajusten al presupuesto, etc. En el mejor de los casos, después de este proceso sólo quedarán aquéllas que encajen bien en las necesidades de tu evento. Así que debes escoger a aquella empresa con la que te sientas más cómodo trabajando, aquélla que haya aportado algo diferente y que inspire más confianza y capacidad para llevar tu a cabo evento.

Anuncio