Cómo aumentar el número de vínculos externos de calidad hacia tu sitio web

Image

Al tiempo que ha refinado el algoritmo que utiliza para clasificar la popularidad de los sitios Web medida por el número de vínculos externos hacia ellos desde otras páginas web, Google ha establecido recientemente unos criterios claros de evaluación. Básicamente es más probable que el algoritmo de Google dé más peso a los vínculos obtenidos gracias a la calidad y originalidad de los contenidos que a los vínculos que se consiguen mediante el pago o el intercambio.

Formas de optimizar la popularidad de un sitio Web basada en este parámetro
Mientras que el remozado algoritmo de Google ya penaliza los vínculos pagados o intercambiados, los vínculos orgánicos, es decir, los que se ganan por méritos propios, están cobrando cada vez más importancia. La principal manera de obtener este tipo de vínculo es mediante la optimización de los contenidos de un sitio Web para que otros sitios Web similares o fiables creen un vínculo hacia él por elección. Otro método más reciente, conocido como “cebo de vínculos” consiste en enviar artículos personalizados a servicios especializados, como http://digg.com, o ganándose una buena reputación en un campo concreto mediante servicios como http://answers.yahoo.com.

Siempre se debe centrar en los usuarios
En la práctica, los atajos apenas existen. Para aumentar la popularidad de un sitio Web, es importante centrarse en los usuarios cuando se diseña una estrategia de optimización. La mejor inversión son unos buenos contenidos, ya que atraerán los vínculos orgánicos, además de beneficiar a los usuarios y atraer tráfico de calidad.

Publicado
14/01/2007