Clausurado con éxito el XIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía

Published
15/06/2008

Más de 300 profesionales de la neurocirugía de dentro y fuera de España asistieron al XIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, que se celebró del 28 al 30 de mayo de 2008 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Fueron tres intensas jornadas, precedidas de diversos simposios, durante las cuales se desarrollaron diversas y variadas actividades diseñadas para abarcar un amplio espectro disciplinar. De esta manera se celebraron comunicaciones orales, comunicaciones poster (a través de paneles), seminarios con expertos o sesiones científicas.

La neurocirugía, sin duda la especialidad más compleja dentro del mundo de la medicina, camina hacia el desarrollo de técnicas menos invasivas con el apoyo de las nuevas tecnologías y la biología molecular.

Células madre cancerígenas
Diez de cada 100.000 personas desarrollan un tumor cerebral a lo largo de su vida. El desarrollo de la biología molecular ha permitido aislar células tumorales y conseguir a partir de ellas células madre tumorales. “De esta manera podemos entender mucho mejor el comportamiento de los tumores y diferenciar diferentes vías del origen de los mismos y con ello encontrar nuevas alternativas de tratamiento”, explica el doctor José Piquer, secretario del congreso y jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de la Ribera, en Alzira. Piquer ha conseguido coordinar a los cuatro servicios de esta especialidad que hay en la provincia de Valencia para organizar un congreso plural y multidisciplinar.

Anuncio