Civilização Activa debate sobre la importancia de los museos de automóviles en el turismo interior

Image

Las organizaciones, Associação Civilização Ativa y Fundación Lapa do Lobo, celebraron el pasado día 15 de septiembre de 2013, en el concejo de Nelas (Portugal), una jornada dedicada a los museos del automóvil como agentes promotores del turismo de interior.

Esta segunda edición de las conferencias "Activa" contó con la presencia de D. Luís Celinio, presidente del Clube EscapeLivre, como moderador, D. Fernando Taborda –Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia–, D. Luís Miguel Mata –director del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca–, D. Tiago Patrício Gouveia –Director del Museo de Caramulo– y el presidente de la Fundación Lapa do Lobo, Carlos Cunha Torres, como oradores.

El público asistente en el auditorio disfrutó y participó en un debate planteado sobre la importancia de los museos e instituciones en el desarrollo de los espacios de interior, como el ejemplo de la Fundación Lapa do Lobo. Estas actividades dinamizadoras tienen un efecto determinante en el desarrollo económico y la promoción del turismo de interior.

Después de la conferencia se presentó la exposición "Mundo Automóvel, uma estrada para o futuro", en el que cada uno de los directores de los museos participantes dieron a conocer algunas de las piezas que se pueden encontrar en los tres museos. Durante los actos, el organizador Activa Civilization presentó un diseño artístico bajo el titulo "1948", desarrollado por Carlos Pina, Filipa Pais y Patricia Brás, estudiantes de Arte, Diseño y Multimedia, Instituto Politécnico de Viseu. Basado en una fotografía de D. Luís Miguel Costa, los estudiantes desarrollaron un proyecto de arte inspirado en el Pop Art de los años 50.

La exposición, que recibe el apoyo del Municipio de Nelas, Junta de Freguesia da Lapa do Lobo, Fundação Lapa do Lobo, Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, Museu do Caramulo, Museu de Historia de la Automoción de Salamanca, Club Escape Livre, Bridgestone, Mestre Design, JC Automóveis e NewsMotorSports.Com, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de noviembre.

Civilização Activa debate sobre la importancia de los museos de automóviles en el turismo interior

Publicado
19/09/2013