Cerca de 3.000 profesionales se darán cita en el Congreso de Medicina General Española que tendrá lugar en el palacio de ferias de la capital en mayo

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña acogerá entre el 21 y el 24 de mayo de 2008 el XV Congreso Nacional y IX Internacional de la Medicina General Española, evento al que se espera que acudan en torno a 3.000 profesionales de esta disciplina.

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), contará con actividades interactivas destinadas a la adquisición o mejora de las habilidades y conocimientos sobre una patología a través de diferentes sesiones dónde se trataran temas como la hipertensión arterial, la diabetes, la investigación e informática (I+I) o la ecografía clínica aplicada a la atención primaria.

El evento, que ha recorrido la geografía española durante los últimos años (Salamanca, Valencia, Gijón o Santiago de Compostela), tendrá lugar por primera vez en la capital malagueña. Destaca además su carácter internacional, tanto a nivel europeo como iberoamericano, dado que la SEMG colabora estrechamente, y a través de su Fundación SEMG Solidaria, con sociedades homólogas de países de América Latina, a los que invita a participar en el encuentro.

Los ponentes, procedentes de diferentes especialidades médicas, abordarán temas tan diversos como los anticonceptivos, la hepatitis, el insomnio o la artrosis, prestando siempre especial atención a las novedades de la materia y sus utilidades prácticas para el médico general o de familia. La formación continuada es uno de los ejes de actuación de la SEMG, que siempre ha defendido que la actualización científica para los médicos de atención primaria debe ser de calidad.

Sobre la SEMG
La Sociedad Española de Medicina General (SEMG), con cerca de 8.000 socios en todo el territorio español, cumple en el presente año su veinte aniversario. La SEMG cuenta con varios premios entre los que se encuentra la mención otorgada por Turspain al mejor congreso científico, puesto que además de cuidar al detalle la calidad del programa, consigue integrar al máximo tanto a los participantes como a la ciudad en el mismo.

Publicado
02/03/2008