El CCIB, escenario del vigésimo Primavera Sound

Image

 

02 junio 2022

Este jueves, 2 de junio, arranca la 20ª edición de Primavera Sound, uno de los mayores festivales de música celebrados en el país y que reúne uno de los abanicos estilístico más amplios del calendario de eventos musicales. Del 2 al 12 de junio, se llevarán a cabo más de 500 actuaciones, una docena de las cuales se celebrarán en el Auditorio Fòrum CCIB. Entre los artistas que protagonizan el cartel del Festival figuran Antonia Font, Beck, C-Tangana, Dua Lipa, Gorillaz, Nick Cave, Massive Attack, Maria del Mar Bonet y The Strokes, entre otros.

El Auditorio Fòrum CCIB, perteneciente al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, volverá así a ser el escenario de una parte de los conciertos de Primavera Sound y lo será por 16ª edición consecutiva tras el traslado del certamen del Poble Espanyol al Parc del Fòrum, donde se celebran la mayoría de las actuaciones al aire libre.

Con 3.084 butacas y un escenario de 420 m², el Auditorio Fòrum CCIB, está equipado con la última tecnología y ofrece un aislamiento total y una gran acústica, lo que le ha convertido en uno de los mayores escenarios para conciertos en espacios cerrados que acoge cada año una veintena de espectáculos, además de numerosos eventos del CCIB. Así, durante el primer fin de semana de Primavera Sound, el CCIB volverá a ser el lugar donde se presentarán las propuestas más intimistas del festival.

La duración del certamen es una de las grandes novedades ya que para conmemorar los 20 años de conciertos y tras dos sin poderse celebrar a causa de la pandemia, Primavera Sound 2022 se alargará dos fines de semana en lugar de una semana como había sido habitual en sus últimas citas.

Una edición más urbana que nunca

Primavera Sound incluye un programa llamado Primavera a la Ciutat, un festival paralelo con más de 200 actuaciones que se celebrarán en una quincena de escenarios repartidos por toda la ciudad de Barcelona y que arranca un día antes, el 1 de junio, con conciertos en el Poble Espanyol -ubicación de la primera edición del certamen en 2001- y la sala Upload. El resto de salas de conciertos que participan en este programa son la Sala Apolo y La (2) de Apolo, Razzmataz

Publicado
03/04/2010