CCIB ha acogido destacados eventos tecnológicos internacionales en el último trimestre de 2010

Published
27/11/2010

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) acoge, durante el último trimestre del año, importantes congresos y convenciones de relevantes exponentes a nivel mundial de los sectores tecnológico, informático y de telecomunicaciones.

SYMANTEC celebró su segunda conferencia, "Vision 2010", para 1.600 de sus clientes y partners de Europa, Oriente Medio y África en las instalaciones del CCIB, del 4 al 7 de octubre. Tras este relevante evento, la agenda del CCIB estuvo marcada por otras citas clave del sector, como la protagonizada por uno de los principales líderes mundiales del sector de la Tecnología de la Información, Microsoft. La multinacional reunió a más de 1.500 delegados del 18 al 20 de octubre.

En noviembre, se han desarrollan o se desarrollarán otras tres importantes conferencias europeas de destacados exponentes: el Business Partner de Avaya, del 8 al 10 de noviembre; el SAP HR FIN GRC 2010 EUROPE, del 9 al 12 de noviembre; y el HP Software Universe 2010, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En este último evento, alrededor de 2.500 delegados debatirán y conocerán los últimos avances en software y soluciones avanzadas.

"Su dotación tecnológica de vanguardia, la especialización del personal técnico y el diseño de sus instalaciones, con luz natural y vistas al mar, son los principales factores para la elección del CCIB por parte de las multinacionales de esos sectores", señala Marc Rodríguez, director general del CCIB.

"Por otro lado", afirma Marc Rodríguez, "disponer de una amplia oferta de material y servicios propios, asegura una respuesta rápida y a medida a las necesidades de cada evento, en función de sus características y objetivos".

El CCIB es uno es uno de los complejos más avanzados tecnológicamente del mundo. En este sentido, y entre otras dotaciones, dispone de un sistema de telecomunicaciones inalámbrico, acceso directo a Internet de 100 Mb, con ancho de banda simétrico, a través de un enlace diversificado y conectividad Wi-Fi en todo el centro, con capacidad para ofrecer servicio de transmisión de voz y datos hasta a 2.500 usuarios simultáneamente.

Esta tecnología permite dar solución a los más creativos y complejos requisitos de comunicación de los organizadores de estos eventos que, por el elevado grado de especialización de sus delegados y el propio ámbito sectorial, precisan de infraestructuras de vanguardia. A esta ventaja, se suma otra cualidad del CCIB: su ubicación. Situado en la nueva fachada marítima del litoral barcelonés, Diagonal Mar, el CCIB cuenta con una oferta hotelera en su entorno inmediato que supera los 20 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, con más de 4.800 habitaciones en total, así como una red de transporte público que le garantiza una total accesibilidad y plena integración en la ciudad.

Anuncio