Carlson Wagonlit Travel obtiene el oro por segundo año consecutivo en la clasificación de EcoVadis por su programa de responsabilidad empresarial

Las prácticas en materia de RSC de CWT clasificadas en el top 1% de todas las empresas evaluadas y sus Prácticas Empresariales Justas/Ética y Cumplimiento en el top 1% de su sector

Carlson Wagonlit Travel (CWT), una empresa de gestión de viajes digital líder global, ha anunciado hoy que sus prácticas en materia de responsabilidad empresarial han obtenido el oro por segundo año consecutivo en la clasificación de EcoVadis, una agencia independiente e internacionalmente reconocida de clasificación de responsabilidad social corporativa (RSC). Esta clasificación coloca a CWT en el top 1% de todas las empresas evaluadas por EcoVadis en todo el mundo, tanto en su industria como en el resto. Dentro de su sector, CWT ha sido clasificada también en el top 1% por sus Prácticas Empresariales Justas/Ética y Cumplimiento.

‘Conseguir por segundo año consecutivo el oro en materia de RSC pone de manifiesto los beneficios de vivir los valores de CWT, tanto para nosotros como para nuestros clientes’, señaló Catherine Maguire-Vielle, directora ejecutiva global de Recursos Humanos de CWT. ‘La responsabilidad empresarial es un elemento central de nuestra relación con nuestros clientes y el que una entidad externa como EcoVadis nos haya otorgado el oro muestra públicamente nuestro compromiso de trabajar en todo lo que hacemos siguiendo los más altos estándares en materia de ética y conducta’, afirmó.

‘Esta clasificación reconoce el hecho de que el acercamiento de CWT a la responsabilidad empresarial se centra en todos aquellos aspectos de la RSC que son más pertinentes para el negocio’, añadió Françoise Grumberg, vicepresidenta global de Responsabilidad Empresarial de CWT. ‘El oro también subraya el trabajo en equipo y el compromiso de todas las áreas de nuestro negocio de seguir integrando la RSC de forma más exhaustiva en nuestra cultura corporativa’, resaltó.

EcoVadis evalúa a las empresas siguiendo una metodología de clasificación basada en 21 criterios de RSC agrupados en cuatro temas principales: Medioambiente, Prácticas Laborales, Prácticas Empresariales Justas y Aprovisionamiento Sostenible. El rendimiento de CWT en cada uno de estos cuatro temas fue evaluado en función de sus políticas, acciones y resultados.

Publicado
18/04/2018