Buenas noticias para el mercado de los viajes de negocios

Image

El aumento de las ventas de billetes de avión para viajes de negocios augura una recuperación del sector durante 2011, según GEBTA España.

Después de varios años de recesión, los resultados para el primer trimestre de 2011 presentados recientemente por GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), demuestran que el sector de los viajes de los negocios se encuentra en la senda de la recuperación. La venta de billetes de avión para viajes de negocios ha aumentado en un 8,34% respecto al mismo período de 2010, lo que apunta a un crecimiento entre un 2 y un 3% para el ejercicio en curso, generando unos ingresos por encima de los 3.070 millones de euros.

Este crecimiento permitirá a este segmento alcanzar un peso del 30% sobre el total de los viajes realizados en España –incluyendo los de empresa y los particulares– frente al 28% que representa actualmente.

Según GEBTA, el precio de los pasajes ha subido en un 16,96% porque las empresas empiezan a levantar la prohibición que pesaba sobre los viajes en clase "Business".

No obstante, este crecimiento tiene más que ver con la desaparición de agencias que con un incremento del mercado de viajes de negocios, y GEBTA pronostica que el sector aún le queda por delante un duro ajuste, lo que significará la desaparición de unas 2.000 o 3.000 agencias.

Actualmente GEBTA, que está integrada por 17 agencias de viajes, de las cuales ocho están en los 30 primeros puestos del ranking de ventas español, cuenta con más de 815 puntos de venta, y supera los 2.500 empleados.

GEBTA España forma parte de GEBTA Europa, consorcio integrado por diferentes delegaciones nacionales.

Publicado
16/04/2011