Buenas Aires ya tiene convention bureau

Image

El objetivo del recién inaugurado Buenas Aires Convention Bureau, que cuenta actualmente con 40 miembros, entre aerolíneas, organizadores de eventos y recintos feriales, es el posicionamiento de la ciudad como destino de reuniones, incentivos, congresos y eventos, reforzando sus activos culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos.

La captación de eventos y la planificación de la promoción internacional de la ciudad serán las dos prioridades a corto plazo del nuevo convention bureau, además de la implementación de la cuenta satélite para el turismo de negocios. Para ambas acciones el bureau contará con los conocimientos y experiencia de varias empresas turísticas y de comunicación, marketing y organización de eventos.

En lo que va de año, Buenas Aires Convention Bureau ha participado en 23 misiones de promoción internacional –15 de ellas en Europa y ocho en América–, y en lo que resta de él asistirá a 27 eventos internacionales en 18 mercados.

Según cifras de ICCA (International Congress and Convention Association), América Latina capta el 8% del total de reuniones por continente, ocupando el cuarto lugar en el ranking. Los tres primeros son Europa con el 57%, Asia con el 19% y América del Norte con el 11%.

En la clasificación por país, Argentina se ubica en la posición número 36. Los tres países que encabezan el ranking mundial son, EE.UU, Alemania y España. En cuanto al posicionamiento por ciudades, Buenos Aires ocupa el puesto número 32 del ranking mundial.

Publicado
12/07/2008