Berlín tendrá una nueva arena multifuncional en 2013

Image

El Senado Alemán acaba de aprobar la construcción de una arena multifuncional de dos plantas que se levantará en el solar de la arena Deutschlandhalle.

Después de haber demolido la arena Deutschlandhalle, el nuevo espacio multifuncional de dos plantas estará listo para finales de 2013. Una vez terminado, sustituirá temporalmente al centro de congresos y convenciones ICC Berlín, que se cerrará de 2014 a 2016 para llevar a cabo importantes obras de renovación.

"La decisión nos permite planificar con garantías, algo esencial para el sector de congresos y reuniones de Berlín", dice Burkhard Kieker, director general de visitBerlin. Después de la reconstrucción del centro de exposiciones, seguida por la renovación del ICC, los espacios berlineses tendrán casi el doble de capacidad, asegurando así su continuada presencia entre las cinco principales ciudades en cuanto a la celebración de convenciones internacionales.

El sector de congresos y reuniones genera para la ciudad unos ingresos anuales de alrededor de 1,53 mil millones de euros y unos 29.600 empleos. Sólo durante la primera mitad de 2010, Berlín acogió 53.250 eventos, con alrededor de 4.4 millones de asistentes de Alemania y del extranjero.

Publicado
11/11/2010