Barceló Renacimiento desvela el decálogo del evento perfecto

Image

El establecimiento referente en el sector de eventos y convenciones enumera las diez claves para la elección de un hotel del sector MICE; una lista de mandamientos fundamentales que a día de hoy pasan necesariamente por estar en línea con las nuevas tecnologías.

El Barceló Renacimiento, hotel de referencia en el ámbito de la organización de todo tipo de eventos, se mantiene como líder del sector con una nueva actualización de sus servicios.

Con su experiencia de más de 20 años como establecimiento MICE, el hotel elabora una lista de los diez puntos que actualmente deben de cumplirse para ofrecer a las empresas mucho más de lo que esperaban.

Nuevas tecnologías: las cinco ideas que faltaban en el evento
Los cinco primeros consejos están relacionados con la actualización de los espacios a la evolución tecnológica, para de este modo ampliar el abanico de posibilidades para el evento y atender al cliente de manera global.
1. MacroLAN: línea de comunicaciones basada en fibra óptica que permite que el hotel pueda ofrecer un ancho de banda a sus clientes de hasta 90mb simétricos (el mismo ancho de banda de subida como de bajada), permitiendo por ejemplo a través de una red privada llevar a cabo, streaming, video conferencia o la conexión de simultanea a través del WIFI de todos los participantes a una reunión. También existe la posibilidad de ofrecer seis IP públicas para poder establecer distintas conexiones internas (VPN) con sus servidores.
2. Audioconferencia: sistema con teléfono Polycom que permite establecer una conferencia de alta calidad de sonido y libre de interferencias entre distintas sedes. El sistema actual del Barceló Renacimiento soporta en modo básico ocho personas simultáneas y en modo avanzado hasta veinte.
3. Video conferencia: sistema dotado de TV de 40", altavoces, portátil y cámara de alta definición.
4. Señalización digital: permite dar información de los distintos eventos que están teniendo lugar en el hotel. Del mismo modo, se utiliza para identificar los distintos salones y ayudar a la orientación de los clientes, pudiendo incluso reproducir videos.
5. La importancia de la asistencia: el Barceló Renacimiento cuenta con un departamento de ingeniería informática que podrá dar soporte y apoyo a todos los proyectos, reuniones, eventos y convenciones que se desarrollen en el hotel.

Espacios polivalentes y filosofía premium
La segunda mitad de este decálogo de los eventos alude a las instalaciones y a la traslación del compromiso de excelencia hotelera del Barceló Renacimiento a la organización de eventos.
6. El poder de los buenos espacios: el Barceló Renacimiento tiene un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas y 25 salas de reunión.
7. Amplias habitaciones: las habitaciones tipo estándar del hotel tienen una superficie de 40m2, perfectas para desconectar después del evento o reunión.
8. La versatilidad es fundamental: el Barceló Renacimiento permite personalizar cada evento, cada espacio gracias a su "personalidad variable".
9. Entorno lúdico: a cinco minutos del centro histórico, en la Sevilla moderna, la ubicación del hotel permite exprimir al máximo el tiempo libre.
10. Gastronomía: el Barceló Renacimiento forma parte de Barceló Gourmet Saludable, fruto de un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo (I+D) en el que han participado una selección de los mejores chefs del grupo y el profesor y doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano. Un nuevo concepto, un laboratorio gastronómico, que incluye la adopción de nuevos procesos y métodos de cocción que reducen la grasa de los alimentos.

El Barceló Renacimiento

Publicado
18/05/2013