Barceló Montecastillo Resort; un centro internacional de negocios y deporte de cinco estrellas

Image

Desde su inauguración en 1992, el Barceló Montecastillo Resort ha acogido un sinfín de grandes eventos nacionales e internacionales, tanto corporativos como deportivos. Ubicado en la campiña jerezana al lado del circuito de velocidad de Formula 1, a tan sólo seis kilómetros de la ciudad, este hotel de cinco estrellas reúne todo lo necesario en sus fabulosas instalaciones para la celebración de cualquier evento corporativo, deportivo o privado.

Grandes eventos
A lo largo de los años, Montecastillo ha atraído una gran cantidad de eventos importantes, tales como lanzamientos de automóviles y productos relacionados con el mundo del motor, destacando Rover, BMW y General Motors, que en marzo del 2004 reunió en Jerez a más de 8.000 concesionarios de todo el mundo.

Por otra parte, muchas empresas han celebrado en el hotel eventos deportivos, convenciones internacionales, programas de incentivos, etc., siendo el mercado nacional el mayoritario, seguido del inglés y el alemán.

Torneos de golf
El famoso campo de golf de Montecastillo, diseñado por Jack Nicklaus e inaugurado en 1993, fue seleccionado en 1994 como sede del Turespaña Masters Open de Andalucía y del 1997 al 2001 acogió el Volvo Masters Andalucía, última prueba del Circuito Europeo de Golf en la que participan los 66 mejores jugadores de Europa.

El campo se ubica en una finca de 160 hectáreas, con flora y fauna autóctona, preservando el entorno, para que el golfista disfrute de un recorrido inigualable. Desde 1997, año del primer Volvo Masters, Montecastillo ha implementado un programa de renovación del campo tanto técnica como estéticamente, invirtiendo de uno a dos millones de euros al año, en plantaciones de olivos centenarios, drenajes, marmolina, maquinaria, etc.

El campo de golf cuenta con excelentes instalaciones de prácticas, incluyendo un driving range con césped tipo Bermuda, un tee de prácticas cubierto, un amplio putting green, una zona de approach y la exclusiva Academia de Golf, que dispone de 1.800 metros de césped tipo Bermuda, putting green, zona de approach, y un pequeño chalet de madera con sala para proyección de video, cocina, cuarto de baño, y oficina para el profesional. Esta Academia Privada está disponible para ser alquilada tanto por profesionales de golf como por grupos

Otros instalaciones deportivas
En el 2000, se construyeron dos campos de fútbol de medidas reglamentarias internacionales más uno de entrenamiento, bajo el asesoramiento del Manchester United y la Asociación de Fútbol Inglesa. Las instalaciones, que también disponen de vestuarios, una pista de footing que rodea los campos, una pista de tenis, una polideportiva y cuatro pistas de pádel con iluminación, han acogido equipos europeos de 1ª División durante sus descansos de invierno y pre-temporadas, tales como el Real Madrid, el Manchester United y el Borussia Dortmund. Por último, hay dos piscinas exteriores.

Un hotel de convenciones de ensueño
Con 128 habitaciones de lujo y 38 villas, todas decoradas con un acogedor estilo andaluz y perfectamente equipadas, el Barceló Montecastillo Resort es el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos de empresa y privados. Además de 16 Salones para eventos, una galería de exposiciones y salones para banquetes privados, el hotel ofrece un cuidado servicio de catering para comidas de empresa y celebraciones privadas.

Montecastillo Spa
El Centro de Salud Activa “Montecastillo Spa”, inaugurado en el año 2000, dispone de piscina cubierta climatizada, jacuzzi, sauna de vapor y seca, gimnasio, y salas de masajes y tratamientos. El centro está atendido por personal especializado en Medicina Deportiva y Fisioterapia Estética, ofreciendo entre otros servicios masajes, hidroterapia, laserterapia, electroterapia, ultrasonido, tratamientos de belleza y duchas Vichy.

Actividades complementarias
Aparte de las instalaciones del hotel, la zona dispone de una amplia oferta de actividades de ocio para todos los gustos. La región de Jerez de la Frontera es famosa por sus vinos y brandies, y es imprescindible visitar las bodegas de la ciudad. La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es otra atracción indispensable. Sevilla, que está a 50 minutos en coche, ofrece a los visitantes una gran variedad de visitas culturales y actividades, al igual que Cádiz, a sólo 25 minutos por autovía.

Para más información llame al +34 956 15 12 05.

Publicado
15/10/2007