Ballet Zambra se lanza a un nuevo reto

Published
27/09/2014

Después de casi tres años, esta nueva aventura, dirigida por su fundador J. Tomás Sánchez, apuesta en esta ocasión por una novedosa y atrevida puesta en escena.

Se dice que en el siglo XVIII los flamencos eran boleros y los boleros flamencos, así que lo flamenco y lo bolero eran, en un determinado momento de nuestra historia, sinónimos. Por ello en esta ocasión Ballet Zambra ha querido fusionar aún más, si cabe, el folclore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco. Ha unido a dos coreógrafos, que también formaron parte de la compañía como bailarines, y quizás muy opuestos entre sí: por un lado a José María Rubio, que se ocupa de la parte de la danza española; y por otro, a Sonia Sepúlveda, responsable de las coreografías más flamencas.

La fusión de estas diferentes especialidades lleva a la culminación de una sola, la puesta en escena de... "El Perfume".

Con la mayor fidelidad posible, Ballet Zambra ha llevado esta obra maestra al lenguaje interpretativo de la danza española y el flamenco.

Basada en el éxito de ventas del alemán Patrick Süskind, se trata de la historia de un asesino. Ambientada en la Francia del siglo XVIII, el protagonista, Grenouille, uno de los hombres más geniales y abominables de su época, descubre y percibe desde el día de su nacimiento el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de los humanos por carecer él de olor propio.

No se pierdan este espectáculo, una gran obra, que no dejará a nadie indiferente. Habrá un preestreno de la obra el próximo día 3 de octubre en Almuñécar. Y el día 27 de octubre, a las 21:00h, se estrenará en el Teatro Cervantes (Málaga).

Anuncio