Ávila entra a formar parte de Meetings in Sefarad

Image

El Ayuntamiento de Ávila acaba de asociarse al Convention Bureaux de Ciudades Miembros de la Red de Juderías de España, constituida bajo la marca "Meetings in Sefarad".

El proyecto, promocionado por Girona, Toledo y el Consorcio de Turismo de Córdoba, cuenta con el respaldo de la Red de Juderías, a la que Ávila se incorporó en 2004.

Recientemente se presentó en Nueva York y en Chicago (Illinois) los atractivos culturales de la Red de Juderías de España, bajo el nombre de “Camino de Sefarad”, ciudades como Córdoba, Barcelona o Plasencia que muestran su turismo cultural relacionado con su pasado y presente judío, con el objetivo de atraer a los miembros de la comunidad judía de Estados Unidos.

A través del programa Rasgo, lanzado por la propia red, se pueden encontrar restaurantes, alojamiento y guías de turismo muy preparados para el turismo cultural especializado en la comunidad judía.

Entre las ciudades miembros de la Red de Juderías de España se encuentran Ávila, Barcelona, Besalú (Gerona), Cáceres, Calahorra (La Rioja), Córdoba, Estella (Navarra), Gerona, Hervás (Cáceres), Jaén, León, Monforte de Lemos (Lugo), Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia (Cáceres), Ribadavia (Orense), Segovia, Tarazona (Zaragoza), Toledo, Tortosa (Tarragona) y Tudela (Navarra).

Publicado
14/12/2009