Aracena acogerá Cuevatur 2010 en noviembre

Image

La localidad onubense de Aracena acogerá el III Congreso Español sobre Cuevas Turísticas (Cuevatur 2010), que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre de 2010.

Después del éxito de las dos primeras ediciones del congreso, celebradas en la localidad navarra de Lekunberri y en Santander en 2005 y 2008, respectivamente, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) ha escogido la localidad onubense de Aracena para celebrar Cuevatur 2010. El congreso, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre de 2010, bajo el lema Cuevas: patrimonio, naturaleza, cultura y turismo, reunirá a gestores, investigadores y espeleólogos de reconocido prestigio para abordar el presente y el futuro de este sector turístico.

Aracena (Huelva), declarado en 2006 “Municipio Turístico” de Andalucía, es la capital de la comarca y la que da nombre a la sierra y al parque natural, uno de los espacios protegidos más importantes de la comunidad autónoma. De su rico patrimonio monumental destaca la Gruta de las Maravillas, una de las formaciones kársticas más interesantes de España, lo que le ha convertido en el recurso turístico natural más visitado de la provincia de Huelva.

Publicado
09/01/2010